Mi Pequeña Asamblea de COOSAJO

Autor: nicorleone
Mi Pequeña Asamblea de COOSAJO

Unos 3,280 niños y adolescentes asociados de COOSAJO en los sistemas de ahoorro MAGICUENTA y MAXTAK participaron en la asamblea infantil denominada Mi Pequeña Asamblea.

Mi Pequeña Asamblea tiene como objetivo incentivar la cultura cooperativista a través de actividades lúdicas, lo cual se puede observar en los jóvenes que participaron en las primeras pequeñas asambleas y siguen participando de esta fiesta cooperativista.

Frente a las oficinas centrales de COOSAJO, Agencia Fundación, desde las 6:30 AM cientos de niños acompañados de adultos, hacían fila para abordar uno de los más de 10 buses que por turnos los transportaron a Parque Recreativo Chatun.

A su llegada al parque recreativo los pequeños asociados hicieron entrega de víveres para inscribirse y recibieron una mochila y regalos.

Luego, formados en grupos los asistentes se integraron a un circuito de juegos donde en dinámicas podían practicar valores como la responsabilidad y la importancia del uso del tiempo. Además de una actividad llamada la Cápsula del Tiempo, en la cual los niños y jóvenes escribieron y dibujaron de cómo veían a su cooperativa en el futuro y luego introducían el dibujo o mensaje un una cápsula que será abierta en el futuro.

Entre charlas, juegos y baile de Zumba llegaron al evento especial, un extraordinario circo en donde presenciaron sensacionales actos que fueron aplaudidos por los miles de asistentes.

Al filo del medio día, luego de recibir un almuerzo, los asistentes emprendieron el regreso a sus casas con la agradable sensación de haber participado en una inolvidable jornada en Mi Pequeña Asamblea y cuyo recuerdo vivirá ellos el resto de su vida.

Nota del editor: la extraordinaria organización, montaje, logística, seguridad y atención a los más de 5000 asistentes, hace necesario un reconocimiento a los organizadores y sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>