Miércoles de Ceniza en Colegio San Benito

Autor: Colegio San Benito
Miércoles de Ceniza en Colegio San Benito

Un tiempo muy especial ha iniciado para los cristianos católicos y es el tiempo de Cuaresma, tiempo especial de ayuno y penitencia.

En nuestro Colegio siempre hemos inculcado los valores cristianos en nuestros alumnos y en este día especial de Miércoles de Ceniza, los alumnos de la Jornada Matutina y Vespertina, participaron de un retiro que los prepara a vivir más cercana a Dios.

Los alumnos participaron de varios temas formativos como lo fueron Lectio Divina a cargo de Betty Girón, Confesarse , ¿Para qué?. La reconciliación  y la belleza de Dios, por José Eduardo Ramírez. También se les impartió el tema: Cuaresma, cambiar el corazón para vivir el proyecto de Dios, por Dra. Ingrid de Arriola. El significado del Miércoles de Ceniza, El significado de los colores en el año litúrgico.

Un momento especial llego cuando se tuvo el privilegio de contar con lapresencia de Jesús Sacramentado donde alumnos  y maestros pudieron ofrecer sus dolores y penas ante Jesús que nos conforta y alienta a seguir adelante cada día.

Se contó con la presencia de nuestro Director Administrativo quien presidio la celebración de la Palabra e imposición de la ceniza; en su homilía exhorto a los alumnos a tener buenos propósitos en esta santa Cuaresma a su vez aprovechar estos 40 días para ser mejores cristianos.

Les deseamos a todos que por intercesión de San Benito puedan vivir una Santa Cuaresma

VER GALERÍA JORNADA MATUTINA

VER GALERÍA JORNADA VESPERTINA

Catgorías: Eventos, Religiosos

1 Comentarios

  1. [...] GALERIA FOTOGRAFICA Colegio San Benito Tweet Noticias Catgorías: Noticias Share [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>