Miércoles de Ceniza en Esquipulas

Autor: nicorleone
Miércoles de Ceniza en Esquipulas

Esquipulas, centro del catolicismo de Centroamérica, celebra cada una de las fechas del calendario litúrgico de la Iglesia Católica con especial pompa.

Hoy, Miércoles de Ceniza, en el inicio de la Cuaresma, en la Iglesia Parroquial Santiago, en la Basílica del Santo Cristo Crucificado (fotos) y en los colegios con orientación católica se realizaron ceremonias para la tradicional imposición de la Ceniza; La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo. Leer más sobre este tema…

Celebración en Colegio San Benito

Hoy inicia para todos los cristianos católicos la Santa Cuaresma, tiempo de reflexión, ayuno, oración y penitencia, sin duda alguna un tiempo especial para ser mejores cristianos.

Hoy los alumnos de nuestro colegio en ambas jornadas han iniciado la cuaresma, al igual que miles de cristianos de todo el mundo.

Los alumnos de la Jornada Matutina, tuvieron en las primeras horas de la mañana la celebración de la palabra presidida por Padre Hugo David, quien les explico lo importante que es la cuaresma en la vida de cada cristiano, seguidamente se impartió la ceniza a todos los alumnos y maestros.

En las aulas ya los maestros se encargaron de crear un ambiente espiritual propio de este día: MIÉRCOLES DE CENIZA.

En la jornada Vespertina, el alumnado participo de un retiro espiritual en el cual se les dio a conocer el significado de la ceniza y el sacramento de la reconciliación.

Les deseamos a todos una bonita cuaresma y que al lado de la cruz de Cristo seamos buenos cristianos.

VER GALERÍA JORNADA MATUTINA

VER GALERÍA JORNADA VESPERTINA

Celebración en Colegio Montessori

“Concédenos Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”.En la Iglesia católica el miércoles de ceniza el cristiano recibe una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos previo.

El Miércoles de Ceniza en la Iglesia Católica es el primer día de la Cuaresma, cuarenta días antes de la Pascua. La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo. Por tal motivo en el salón de usos múltiples de colegio Montessori Ediver el día miércoles 13 de febrero, tuvimos la celebración de la palabra con la imposición de ceniza, en ambas jornadas.

Por la mañana estuvo a cargo de la delegada por la parroquia Ana María de Ramírez, y por la tarde estuvo a cargo del reverendo Padre Hugo López e invitado especial reverendo Padre Gerardo.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Colegio Montessori

Celebración en el INBECC

El INBECC, con una encarnada devoción católica y ferreas creencias de las celebraciones litúrgicas y devociones católicas populares, también se sumó a las festividades del inicio de la cuaresma con un oficio religioso en el cual participaron, maestros y alumnos.

Servidores laicos voluntarios colaboraron con la celebración de la palabra e impusieron las Cenizas tradicionales de esta celebración.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>