Miércoles Santo, Misa Crismal

Autor: nicorleone
Miércoles Santo, Misa Crismal

Terminando con la Cuaresma e iniciando La Pascua con el Triduo Pascual, se celebró la Misa Crismal, oficiada por el prelado de Esquipulas.

La Misa Crismal se trata de una celebración relacionada directamente con el Jueves Santo, pero que por razones prácticas -la posibilidad de que participen en ella todos o cuantos más sacerdotes posible, en el caso de Esquipulas, los sacerdotes de la Prelatura de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Esquipulas,   por su peculiar relación con la comunión del presbítero prelaticio- suele celebrarse el Miércoles Santo.

Es la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y de la bendición de los oleos sagrados que al término de la misa los párrocos recogen para llevar a las parroquias, desde donde administrarlos para la recepción de los sacramentos del bautismo, la confirmación y la unión de los enfermos.

La Misa Crismal se celebró en la Basílica del Señor de Esquipulas a las 11 de la mañana, con todos los sacerdotes de la prelatura, oficiada por Monseñor Rossolino Bianchetti, prelado de Esquipulas y obispo de Zacapa.

En ella se consagró el Santo Crisma y se bendijo los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Más fotografías cortesía de Parroquia Santiago de Esquipulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>