Miles de peregrinos llegaron caminando

Autor: nicorleone
Miles de peregrinos llegaron caminando

Siguiendo con una tradición ancestral, que inició hace más de 400 años, cuando fieles católicos se dieron cuenta de los milagros que se le atribuían al Milagroso Señor de Esquipulas, y por las condiciones topográficas y la ausencia de carreteras, viajaban días enteros caminando para venir a Esquipulas a venerar la imagen del Cristo Crucificado.

Hace 15 años, se inició una tradición parroquial en Palencia, departamento de Guatemala, cuando se decidió caminar a Esquipulas para recordar el esfuerzo que durante siglos realizan los peregrinos para visitar la Capital Centroamericana de la fe.

Durante 5 días, cruzando valles y montañas, sufriendo las inclemencias del clima, las carencias en las comunidades rurales que los acogen cada noche, el sacrificio de sus doloridos y ampollados pies, miles de peregrinos salieron 28 de noviembre y después de cinco días, arribaron ayer a esta ciudad.

Muchas historias de milagros, experiencias de ancianos, lisiados, enfermos, niños, mujeres, jóvenes se esconden tras cada  uno de los participantes de esta peculiar Peregrinación.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK 1

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK 2

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK 3

Fotos de Hazzaffie, Melvin Sandoval y Karen López

Enlaces relacionados

http://www.esquipulas.com.gt/eventos/vendra-peregrinacion-a-pie-por-la-paz-desde-palencia/25819/

http://www.esquipulas.com.gt/eventos/peregrinacion-a-pie-palencia-esquipulas-vendra-pronto/26169/

http://www.esquipulas.com.gt/eventos/mas-de-2000-peregrinos-vienen-caminando-desde-palencia/26388/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>