Misa Año Nuevo en Basílica de Esquipulas

Autor: admin
Misa Año Nuevo en Basílica de Esquipulas

Con la bendición del Señor de Esquipulas, se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por el año 2013 que concluimos y el 2014 que iniciamos a las 00:00 del día 1 de Enero de 2014, Fiesta de Santa María Madre de Dios, presidida por Mons. Domingo Buezo, Vicario de Izabal.

P. Hugo presentó a la comunidad y a los cientos de peregrinos presentes en la Basílica de Esquipulas, a Mons. Domingo Buezo, quien es hijo de Esquipulas, a quién se le dio la bienvenida y se puso como intención especial poner bajo la mirada protectora del Señor de Esquipulas, su ministerio. Por su parte Mons. Mingo, como cariñosamente lo conocemos, agradeció al Abad Héctor, rector del Santuario, a P. Hugo, Párroco de la Parroquia Santiago Esquipulas y a los fieles de la Prelatura y peregrinos por darle la oportunidad de iniciar este año a los pies del Señor de Esquipulas.

En la Homilía Mons. Domingo, recordó que en esta Misa celebramos tres acontecimientos muy importantes: 1) el darle gracias a Dios por el año que termina y el nuevo año que empezamos, 2) la fiesta de Santa María Madre de Dios y 3) La jornada por la Paz que este año el Papa Francisco la tituló: “Fraternidad, fundamento y vía hacia la Paz”. Recordó primeramente que es importante darle gracias a Dios por todo lo que el Señor en el año que paso nos ha dado y que se debe ver con esperanza este nuevo año. También que la fiesta de Santa María, Madre de Dios es una de las fiestas más antiguas de la Iglesia y que nos invita a reconocer en esta fiesta la Divinidad de Jesucristo, Dios y Hombre, también recordó que nosotros con esta fiesta no divinizamos a Santa María. Por último nos recordó que la jornada por la paz, nos hace recordar, el Papa Francisco, que no debemos olvidar a los marginados y excluidos, que debemos ir a las periferia, donde nuestros hermanos nos esperan.

Al concluir la Misa, el Abad Héctor Sosa, osb, Vicario General de la Prelatura de Esquipulas, Rector de la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas y Superior de la Abadía de Jesucristo Crucificado de Esquipulas, dio el saludo de año nuevo a los fieles presente, a los peregrinos y a los que a través de la radio y televisión seguían la Misa, en nombre de todos los miembros de la Comunidad Benedictina de Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Fuente Parroquia Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>