Misa Crismal en la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas

Autor: admin
Misa Crismal en la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas

La Misa Crismal que celebra el obispo con todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

El Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos.

La diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas eligió a la Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas como el lugar para la celebración de la solemne ceremonia de la Santa Misa Crismal.

La misa oficiada por el Monseñor Julio Cabrera y concelebrada por los sacerdotes benedictinos de Esquipulas presididos por el recto de la basílica Abad Héctor Sosa OSB, se llevó a cabo a las 9 de la mañana y a la cual asistieron fieles de Esquipulas y romeristas que visitan esta ciudad para estas fechas de Semana Santa.

La Misa Crismal de la Diócesis de Zacapa-Chiquimula y Prelatura de Esquipulas fue presidida por Monseñor Julio Cabrera en la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas.

Posted by Basílica del Santo Cristo de Esquipulas on viernes, 25 de marzo de 2016

Santa Misa Crismal de la Diócesis de Zacapa y Chiquimula en Basilica de Esquipulas, Dios bendiga a todos los Sacerdotes…

Posted by Movimiento De Cursillos Cristiandad Esquipulas on jueves, 24 de marzo de 2016

Catgorías: Eventos, Religiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>