Misa por el 420o. aniversario del Cristo Negro

Autor: nicorleone
Misa por el 420o. aniversario del Cristo Negro

Continuando con las celebraciones por el 420 Aniversario de la llegada el 9 de marzo de 1,595 de la imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulas a estas tierras, luego de participar en una procesión que desde la mañana recorrió las calles de la ciudad, en la Basílica del Santo Cristo Crucificado se celebró una misa que fue presidida por el prelado de Esquipulas José María Boxus, concelebrada por el P. Hugo David López, párroco de la ciudad de Esquipulas y por el Abad Héctor Sosa, rector de la Basílica, acompañados por otros sacerdotes.

La misa se llevó a cabo a las 7:30 de la noche y fue amenizada por la orquesta benedictina bajo la dirección del maestro Saulo Vidal.

Centenares de fieles católicos, muchos de ellos peregrinos, abarrotaron el templo para participar en la celebración eucarística la que fue trasmitida por televisión por cable a través de los canales Misericordia TV canal 60 y Canal 13 de INTERcable y retransmitida por Internet a través de www.esquipulas.com.gt y otras páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>