Misa preparación Reunión Pastoral de Movilidad Humana.

Autor: Parroquia Santiago
Misa preparación Reunión Pastoral de Movilidad Humana.

► ¿Qué es la Pastoral de movilidad humana?

Fortalecer y animar la pastoral migratoria para que responda al fenómeno de la movilidad humana, como signo de los tiempos y contribuir a la construcción de una sociedad justa y solidaria, sin fronteras, en los desafíos de un mundo globalizado, a la luz del Evangelio y del Mensaje de la Iglesia, como discípulos y misioneros de Cristo.

Leer más en http://www.iglesiacatolica.org.gt/

Con la participación de los Obispos y delegados de las diócesis fronterizas de El Salvador, Honduras y Guatemala y delegados nacionales de la Pastoral de Movilidad Humana, con la Celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Ángel Recinos, Obispo de la Diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas y concelebrada por Mons Domingo Buezo, Obispo Vicario del Vicariato Apostólico de Izabal, Mons. Oswaldo Escobar, de la Diócesis de Chalatenango, El Salvador; Mons Luis Solé Fa, Obispo de Trujillo y delegado de la Conferencia Episcopal para la Pastoral del Migrante de Honduras; Mons. Darwin Rudy Andino, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán Honduras; junto a P. Anselmo Buezo de la Prelatura de Esquipulas, P. Juan Luis Carbajal, Secretario Ejecutivo Nacional de Pastoral de Movilidad Humana de Guatemala; P. Marco Aurelio Lorenzo, Director Caritas de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, Abad Héctor Sosa, osb, Vicario General de la Prelatura de Esquipulas y P. Juan Posadas, Vicario de Pastoral de la Prelatura, dio inicio la reunión que tendrá lugar el día de mañana lunes, con la finalidad de ver la realidad de los migrantes que día a día pasan por nuestras fronteras y que a la luz de la fe, buscar alternativas para darles una atención pastoral digna y que responda a las necesidades de quienes empujados por la realidad que viven nuestros países se ven obligados a emigrar hacia los países del norte.

En la reunión también estarán presentes Mons. Antonio Calderón, Obispo de la Diócesis de Jutiapa; Filadelfo Antonio Tobías, de la Universidad Rafael Landívar; Cristian Domínguez de Cáritas Diócesis de Zacapa, Ana Judith Ramírez, Servicio de alimentación a los migrantes en Esquipulas y la Hna. Lidia Mara Silva de Souza, Coordinadora Nacional de la Pastoral de Movilidad Humana de Honduras.

VER FOTOS EN FACEBOOK

VER FOTOS EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos, Religiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>