Misa solemne, 421 aniversario del Cristo Negro

Autor: Parroquia Santiago
Misa solemne, 421 aniversario del Cristo Negro

Qué se celebra?

Fue así como comenzó una larga peregrinación por todos esos lugares de Guatemala por donde la Bella Imagen iba impartiendo copiosas bendiciones hasta el día en que llegó a Esquipulas el 9 de marzo del año 1595. LEER MAS…

Dentro del programa de actividades para conmemorar esta importante fecha, luego de que la procesión del Señor de Esquipulas recorre las calles de barrios y colonias pasando por las bellas alfombras que devotos han confeccionado y llega a la Basílica del Santo Cristo Crucificado, se celebró una misa solemne a eso de las 7 de la noche.

Presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Nicolas Henry Marie Denis Thevenin, se celebró la Solemne Misa por los 421 años de la presencia en Esquipulas de la Imagen del Santo Cristo de Esquipulas. Con una bella reflexión sobre el significado de la Cruz en nuestras vidas, nos recordó que “Dios nos ama no sólo a pesar de nuestros pecados, sino a consecuencia de ellos”.

También agradeció la invitación a celebrar esta fiesta tan importante y expresó que el Papa Francisco ya tiene la invitación para venir a Guatemala y que también está invitado a venir a Esquipulas, pidiendo que oremos mucho y con insistencia para que sea una realidad.

Presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Nicolas Henry Marie Denis Thevenin, se celebró la Solemne Misa por los 421 años…

Posted by Parroquia Santiago Esquipulas on jueves, 10 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>