Nery Galdámez, candidato a Director del CUNORI

Autor: admin

montessori dia madre 232 En la próxima semana el Centro Universitario de Oriente CUNORI realizará las elecciones para elegir al nuevo director de dicho centro los días 14 y 15 de mayo, por lo que el candidato al puesto, el Lic. Nery Galdámez concedió una entrevista a www.esquipulas.com.gt donde expuso sus propuestas para dicho centro y sus diferentes sedes.

1. ¿ Quién es Nery Galdámez? Una persona que llega al CUNORI, a buscar la formación profesional, en donde se desarrolla como tal, se gradúa y se queda trabajando como docente. Posteriormente se queda laborando como administrador del centro; el cual me permite la oportunidad de pensar en la administración de dicha institución.

2. ¿Qué cambios propone par CUNORI? Los que sean necesarios para poder hacer que CUNORI alcance el liderazgo institucional como ente educativa. Los cambios administrativos que más que cambios son estructuras se realizaran según evaluaciones que se realicen como el Personal Docente , Administrativo y alumnado del centro para que se pueda alcanzar el desarrollo que CUNORI busca y pretende.

3. ¿Cómo piensa proyectarse como Director electro del CUNORI extensión Esquipulas? Esquipulas como sede de CUNORI lo consideramos muy importante. Se tomará en cuenta en todas las actividades a Esquipulas. Asimismo conversando con los estudiantes y catedráticos sobre las necesidades particulares tratando de resolverlas para la carrera de Pedagogía que es la que esta establecida actualmente. Se le dará continuidad a la Licenciatura en Pedagogía que ya se encuentra aprobada para dicha sede.

4. ¿Cómo ve a CUNORI en 4 años? CUNORI en 4 años debe estar posicionado como una institución líder a nivel educativo, fortalecido en todas las carreras que actualmente tiene; con una línea administrativa con las 3 sedes del Centro (Zacapa, Esquipulas y Chiquimula).

montessori dia madre 234 ¿Qué cambios académicos piensa incorporar a su administración? Los que sean demandados por la sociedad, por lo que no podemos abrir oportunidades académicas que no sean pertinentes a las necesidades. Tenemos que conocer que es lo que la gente necesita para poder formar a los profesionales que van a dar sus frutos en el desarrollo social. El fortalecimiento del plantel de docentes por medio de capacitaciones en las áreas académicas, tecnológicas, didáctica-pedagógicas y humanísticas y la apertura de modelos de enseñanza a partir de la tecnología B-Learning para vincular a las 3 sedes.

8 Comentarios

  1. Juanita dice:

    Nuestro voto y apoyo sincero para nuestra querida catedrática Isabel Cardenas, me permito felicitarla por su excelente plan de trabajo, ya que a la fecha es la única que ha presentado dicho plan, insto a los jóvenes estudiantes que forman parte del Cunori brindar el voto a la lic. Cardenas….. seamos parte de ésta elección.

  2. Nery Galdamez dice:

    Estiamada Juanita.

    Le saludo cordialmente y le indico que el plan de trabajo propuesto por su servidor, Nery Galdamez, tambien fue entregado a la comunidad universitaria.
    En caso usted, no lo tenga, lo puede encontrar en http://www.nerygaldamez.com para leerlo y analizarlo.

    Nery Galdamez

  3. Estuardo dice:

    Esta bonita la nota, pero lo conveniente es que se hubiera entrevistado a todos los candidatos. Pereciera que este medio de comunicación no es imparcial y apoya a este candidato.

    Lo que se del Lic. Galdamez es que es una buena persona, pero su administración (creo que es el administrador o asistente administrativo) a dejado mucho que desear, ojala que si gana sepa rectificar y haga del CUNORI algo aun mas grande

  4. Arturo Dardón V. dice:

    El licenciado Nery Galdámez es la persona idonea para el puesto.
    Deseo que triunfe pues el Centro Universitario merece crecer y consolidarse como un gran nucleo tecnico cultural y el puede lograr mucho.

  5. Juanita dice:

    comparto la opinion d Estuardo en cuanto a que este medio no a colocado informacion de los otros dos candidatos, en cuanto a la opinion de arturo creo que los actuales estudiantes debemos de tomar en cuento el record de los postulantes para poder tomar la decision correcta. adelante Licda. cardenas

  6. Ada Euceda dice:

    Me alegra de sobremanera que tengan a mi candidato en la página de nuestro municipio,, el porque los demás no están, realmente pues por falta de protagonismo, Nery Galdamez es la mejor opción, en cuanto a lic Cardenas, cierto es mujer, pero no llena las expectativas de muchos, adelante Inge Nery, que sabe que nuestro voto es para ud.

  7. beverly medrano dice:

    la mejor opcion es la Licda. Cardenas… tiene un plan de trabajo verdadero, el Lic. Nery es buena gente pero ha estado ya en la actual administracion y no ha hecho nada… porque no comenzo hacerlo ya sino que solo ofrece cosas que ya pudo haber comenzado a implementar… no le creo que vaya hacer lo que dice … no nos dejemos enganar… con el seguiremos en lo mismo…. por algo los docentes votaron por la Licda. Cardenas…. ellos si quieren un cambio de verdad….

  8. Deidania Cabrera dice:

    Como egresada del CUNORI se que el Lic. Galdamez es capaz de dirigir la Direccion, asi que gracias Dios por poner en buenas manos a tan prestigiado centro de estudios, mi DIRECTOR CUNORI LIC. NERY GALDAMEZ.