No hay mucho que celebrar en el Día de la Tierra

Autor: nicorleone
No hay mucho que celebrar en el Día de la Tierra

Un llamado a la reflexión

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. LEER MÁS EN WIKIPEDIA

Mientras el mundo se prepara para celebrar el Día Internacional de la Tierra, en Esquipulas, no tenemos muchos motivos para hacerlo.

Aunque la agroindustria del café garantiza que las montañas del municipio tengan aún gran población de árboles y estas se vean con esplendoroso verdor,  por otro lado, cada día se tala gran cantidad de árboles que son convertidos en leña y vendida en esta ciudad o para madera.

La indolencia y/o complicidad de las autoridades forestales  ante la deforestación nos hace avizorar ¨montañas pelonas¨, ríos secos y una gran escasez de agua.

Por otro lado, el inadecuado manejo de los desechos de la cosecha de café, en algunos casos, la falta de una política comprometida con el procesamiento y manejo de la basura, está contaminando el medio ambiente, con tus devastadoras consecuencias.

Así que el Día Internacional de la Tierra, los esquipultecos, muy devotos al Señor de Esquipulas, elevamos una plegaria para que se tome conciencia de que estamos acabando con nuestro planeta.

La fotografía fue tomada de internet por motivos ilustrativos.
Catgorías: Eventos

1 Comentarios

  1. Banhner Garcia dice:

    Pues me da gusto que al menos alguien este` haciendo algo al respecto y me refiero al autor de este blog auque me gustaria que hiciera un llamado mas directo a todos los residentes de la que fuera nuestra hermosa ciudad de Esquipulas.
    Y esque si todos tomaramos conciencia de la seriedad de este asunto a lo a la mejor las cosas podrian cambiar, pero somos demaciado egoistas y hasta cierto punto co-dependientes, dejamos que las cosas las hagan los demas y si todos decimos que lo haga aquel pues nadie va a hacer nada, ademas si dejaramos de pensar en el hoy y en nosotros mismos eso tambien ayudariria hay que pensar en los que vienen detras: los nin~os que ni se imaginan la herencia de mundo que les vamos a dejar, unos rios secos, unas montan~as pelonas y un paisaje de basura y desolador, dejemos de pensar en el hoy y en nosotros mismos y pensemos en nuestros hijos.
    Es triste cuando nosotros que no vivimos en Esquipulas y vamos a visitar a nuestras familias cada vez encontramos un cambio diferente y lamentablemente no necesariamente cambios positivos. Pero en fin hay que hacer conciencia y hacer algo al respecto, idear un plan o idea lo que sea pero lo importante no es quedarce crusado de brazos, reciclar es un gran paso.
    Pues saludos a todos.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>