Noche artística de la Casa de Cultura Jorge Villeda

Autor: nicorleone
Noche artística de la Casa de Cultura Jorge Villeda

El connotado, multifacético y multilaureado  artista esquipulteco Jorge Augusto Villeda Recinos inició el sábado 2 de agosto con un ambicioso proyecto artístico cultural al cual denominó Casa de Cultura Jorge Villeda.

El maestro Villeda, con deseos de seguir aportando a la comunidad esquipulteca sus dotes de artista plástico, músico, talabartero, dibujante entre otras muchas y ante las dificultades que ha enfrentado para echar a andar sus inquietudes, decidió crear la Casa de Cultura Jorge Villeda la cual ofrece:

Conciertos de saxofón para diferentes eventos, videos de la más alta calidad, exposiciones de dibujo y fotografía, fotografía profesional de eventos, publicitaria y de modelos. Un grupo de danza folclórica que está en formación. Quinteto Clásico de clarinetes “ESQUIPULAS”. La dramatización de la vida pública, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo con el grupo SEMANA SANTA EN VIVO.

Próximamente estarán dramatizando la firma de la independencia de Centroamérica el 14 de Septiembre y la FERIA DE LOS MUERTOS el 1 y 2 de Noviembre. En diciembre las posadas en vivo. En enero el día de Reyes LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS.

Según manifestó el maestro Villeda Recinos, la Casa no es en sí un edificio físico, sino un espacio de expresión artística y el centro de operaciones será la casa de habitación del maestro Villeda.

El evento de apertura

La noche del sábado 2 de agosto en la sala de ventas de Americana 2,000 con el patrocinio de Funeraria la Resurrección Escuela Municipal de Música y Marta Lilia Villeda se llevó a cabo un show artístico Trinacional, que según manifestaron algunos de los presentes, fue espectacular, algo muy pocas veces visto en la ciudad de Esquipulas.

Bajo la conducción del Periodista Max  se presentaron los siguientes puntos

  1. Palabras de Bienvenida por el periodista y cantante Ipalteco Servio Tulio Argueta.
  2. Himnos de Guatemala Honduras y el Salvador.
  3. Palabras del Presidente de Casa de Cultura Jorge Villeda.
  4. Presentación de todos los artistas participantes por Jorge Villeda. 15 minutos de tribuna libre.

Segunda parte o parte Artística.

1er. participante. Doctor Leonel Martinez Bolaños, interpretando magistralmente melodías nacionales en Guitarra.

2o. El cantante esquipulteco Moises Antonio Ortíz.

3o. El cantante Nicaraguense Santos Moreno.

4o. El declamador Hondureño de San Marcos de Ocotepeque, David Mejía.

5o. La declamadora también de San Marcos Ocotepeque. María Fernanda Rivera.

6o. La niña esquipulteca Silvia Victoria Sagastume declamando el poema Que lindo ser Presidente.

7o. El alumno de la escuela Municipal de Música, con solo 5 meses de estudio de piano interpretando “Para Elisa” de Beethoven.

8o. El niño pianista esquipulteco Marvin Murcia, interpretando CARA DE NIÑO.

9o. El cantante Ipalteco Servio Tulio Argueta interpretando bellas melodías románticas.

10o. Presentación del virtuosísimo del piano desde San Salvador el maestro de 20 años Gerardo Andrés Raymundo interpretando un tema clásico en la primera parte y en la segunda melodías famosas del género romántico.

11o. El alumno más destacado de la Escuela Municipal de Música y ahora maestro en ESPACIO ARTÍSICO Juan diego López Pérez, interpretando melodías de Blues.

12o. Presentación de los maestros cantantes de ópera Gabriel Carballo, Jorge Uribe y la Venezolana Naibet fuentes cantando las más bellas melodías del mundo acompañados del Maestro Gerardo Raymundo y de Santos Moreno.

13o. Presentación del grupo de danza folclórica de la Casa de la Cultura de Metapán El Salvador. 1

14o. El saxofonista esquipulteco interpretando melodías románticas y de Jazz suave.

Hay que hacer resaltar que fue un verdadero evento TRINACIONAL. Tuvimos las tres banderas del Trifinio y artistas de Nicaragua y Venezuela.

Todos los gastos de transporte y comida corrieron por cuenta del organizador El hospedaje lo pagaron los artistas. Los de Metapán y los de Honduras se regresaron a media noche a sus lugares para no ocasionarme gastos de hotel

No hay mucho que decir de los objetivos de la Casa, son obvios, no habrá clases de ninguna de las expresiones artísticas hasta que no tenga mi salón en el 2o. nivel de mi casa.

La Casa de Cultura Jorge Villeda Es mi casa, soy yo. Las oficinas están instaladas en mi casa y los eventos se realizaran en la calle y en diferentes salones de la ciudad, así como he venido trabajando. Por el momento solo estaré impartiendo clases de Música en la Escuela Municipal de música en las instalaciones de la antigua alcaldía, manifestó el Maestro Villeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>