Nombran Vía Sacra a calle del Convento Franciscano Belén.

Autor: Municipalidad
Nombran Vía Sacra a calle del Convento Franciscano Belén.

MUNICIPALIDAD – En un acto especial realizado la mañana de este sábado se realizó la develación de la placa donde la Administración Municipal 2016 – 2020 presidida por el señor Alcalde Carlos José Lapola Rodríguez nombran como Vía Sacra al segmento de la 1ª. Avenida de Barrio Jesús y María el cual conduce al Convento Franciscano Belén, esto como un homenaje a los frailes Bernardino (QPD) y Antonio Quiñonez Aguilar por su entrega y apoyo a la comunidad católica esquipulteca.

Dicho evento contó con la presencia de miembros del Concejo Municipal, Gobernador Departamental Luis Fernando Molina Aguilar, representante de la Abadía de Esquipulas, Señorita Esquipulas Celidiana Fabiola Quijada López, sociedad civil y vecinos esquipultecos.

El Concejal II Víctor Humberto Gálvez Portillo brindó las palabras de bienvenida a los asistentes, seguidamente, el Secretario Municipal Lic. Hugo Oswaldo Recinos realizó la lectura del acuerdo municipal en el que se declara Vía Sacra con el nombre de los hermanos Bernardino y José Antonio Quiñonez. Asimismo, el señor Alcalde Municipal Carlos José Lapola Rodríguez ofreció un mensaje de gratitud a los homenajeados por su labor religiosa la cual ha sido muy importante en nuestro municipio.

Además, el Arq. Sergio Iván Búcaro, en su calidad de administrador del Convento Franciscano Belén, expresó parte de sus experiencias al haber compartido con tan importantes frailes, además del apoyo que brindó para la realización de tan hermosa infraestructura que alberga a dicha comunidad religiosa.

Autoridades municipales junto al fraile José Antonio Quiñonez develaron la plaqueta conmemorativa la cual lleva como nombre Vía Sacra. Y para finalizar, el religioso expresó sus muestras de gratitud al señor Alcalde y miembros de su Concejo Municipal por realizar tan significativo homenaje.

La población esquipulteca que acompaño en dicha actividad aplaudieron por reconocer a dos importantes personajes religiosos quienes desde su llegada han aportado de manera invaluable a la sociedad de nuestro municipio.

Municipalidad de Esquipulas
“Construyendo juntos un mejor municipio”

1 Comentarios

  1. [...] el 2016, la corporación municipal nombró como Vía Sacra la calle principal del Convento y Santuario Franciscano Belén, ubicado al oeste de la ciudad de Esquipulas, en el conocido Cerrito Morola. Este reconocimiento [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>