Nuestro sexto aniversario

Autor: nicorleone
Nuestro sexto aniversario

Lo que inició hace seis años con la misión de  informar al mundo sobre Esquipulas se convirtió al poco tiempo en un punto de encuentro de los esquipultecos.

Aún cuando las redes sociales en la web no tenían el protagonismo actual en las relaciones interpersonales y la galería de fotos y el chat room de www.esquipulas.com.gt era el vínculo virtual entre amigos y familiares, los esquipultecos habían encontrado una nueva y novedosa manera de informarse sobre el acontecer de su terruño.

La página web de Esquipulas fue, hace 6 años, un acontecimiento histórico en la información y las comunicaciones en esta ciudad noriental, conocida como la Capital Centroamericana de la Fe, que hizo que la comunidad adoptara una nueva herramienta para ello, el Internet.

La página web de Esquipulas no es solo un medio informativo, es un proyecto que, además el portal web, impulsa el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) a través de un proyecto impulsado por Global Business con el apoyo y acompañamiento de COOSAJO denominado Comunidad Virtual de Esquipulas  - CVE – , el cual ha capacitado a mas de 3,300 alumnos en el uso del Internet, pretendiendo hacer de las TICs un eje de desarrollo comunitario de esta ciudad.

Hoy, que cumplimos 6 años de existencia, tenemos que ser agradecidos con Dios y con instituciones y personas que han permitido nos mantengamos fieles a nuestra misión.

COOSAJO merece un agradecimiento especial por creer, confiar y apoyarnos, a nuestros colaboradores más cercanos Heidi Caballeros y Víctor Hichos, a los actuales  miembros del G-team Noelia Pazos, JC Hernández y  Hazzaffie Chinchilla y a los demás colaboradores  que a lo largo de 6 años a han puesto lo mejor de ellos para llevarles la información hasta sus computadoras, muchas gracias.

Nuestra gratitud a INTERcable, a cada uno de sus miembros y a los programas que allí se producen, por darnos la oportunidad de trasmitir EN VIVO los principales acontecimientos de nuestra tierra.

Tenemos que agradecer a los escritores y blogueros esquipultecos que colaboran con sus valiosas publicaciones que enriquecen los contenidos de esta sitio web.

Tenemos que dar gracias a los supervisores de educación por confiar en nuestro proyecto y ser nuestros aliados, a la Comunidad Benedictina y la Parroquia Santiago por permitirnos aporta un granito de arena en su misión evangelizadora, a los propietarios y directores de los establecimientos educativos por su confianza y permitirnos ser parte de sus comunidades, a tal grado que hacernos sentir en familia, a cada  uno de los maestros que siempre nos brindan su apoyo, a los alumnos de todos los colegios que nos hacen ser útiles y le dan sentido a nuestro trabajo, a cada uno de nuestros usuarios y visitantes que nos hacen motivarnos a llevarles cada día un poco de nuestra gente, nuestras tradiciones y costumbres y a nuestros anunciantes y patrocinadores que hacen posible que podamos sostenernos.

Debemos agradecer a Mario Guevara porque fue pionero en los websites de Chiquimula y estrecho colaborador en nuestro primer diseño, así como a Carla Larios, Manolo Guerrero y Miguel De León por su aporte al diseño actual.

Al pueblo de Esquipulas, nuestra razón de ser, que nos ha adoptado y nos hace sentirnos útiles, muchas gracias por visitarnos.

Catgorías: Eventos, Sociales

3 Comentarios

  1. Norman Simon dice:

    Que hace que estaba la cuenta regresiva para el inicio de esta pagina y ya han pasado 6 años, felicitaciones muy sinceras Nico a ud y todo su equipo de colaboradores que han logrado hacer de esta pagina el punto de encuentro y referencia de todos los Esquipultecos que andamos por alli d hermitaños por el mundo.

  2. Carla Larios dice:

    Muchas felicidades al equipo de esquipulas.com.gt y muy especial para Nico quien ha hecho una tremenda labor en Esquipulas en todo lo referente a la educación sobre la tecnología de internet.

    Saludos y abrazos,

  3. Muchas felicidades Nico y todo el G-Team ya que se de la ardua labor que hacen día con día en tener bien informados a la comuna esquipulteca e internacional de lo que acontece en la tierra del Cristo Negro.
    Para mi es un orgullo decir que mi madre es esquipulteca, tierra de gente buena y bendecida.
    Animos y a seguir adelante con tan valiosa y rankiada página, saludos a toooodo el G-Team que los recuerdo mucho esas tardecitas de café jejeje.
    Saludos desde la hermana República de Honduras y espero poder llegar muy pronto y saludarlos.