Peregrinación a pie Palencia Esquipulas

Autor: nicorleone
Peregrinación a pie Palencia Esquipulas

Desde hace 22 años, un grupo de sacerdotes de la parroquia de Palencia, Guatemala, se reunieron junto a vecinos devotos del Santo Cristo Negro de Esquipulas para emprender una peregrinación a pie desde ese lugar hasta la Basílica, con la finalidad de agradecer por los milagros y bendiciones obtenidas por la sagrada imagen.

El pasado viernes 1 de diciembre, un total de 3595 peregrinos se unieron en esta manifestación religiosa, que durante 5 días recorrieron más de 250 kilómetros a pie.

Los motivos principales de algunos de los participantes de la peregrinación es agradecer por las bendiciones o milagros recibidos, y también, recibir algún milagro en algún familiar o amigo que este bajo quebrantos de salud o algún problema.

Esquipultecos dieron la bienvenida a los centenares de fieles devotos, formando vallas y elaborando alfombras en el ingreso de la Basílica.

Policía Municipal de Tránsito – PMT Esquipulas, junto a TránsitoPNCPNCdeGuatemalaDisetur Esquipulas brindaron seguridad preventiva y vial a los participantes de la peregrinación.

COOSAJO ha brindado desde hace varios años apoyo a este gran evento.

Los Scout de Esquipulas acompañan a los caminantes durante esta agotadora peregrinación.

VER FOTOS EN FACEBOOK DE COOSAJO

VER FOTOS EN FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>