Peregrinación ciclística prepara 40 aniversario

Autor: nicorleone
Peregrinación ciclística prepara 40 aniversario

Por Pepe Guzman . Durante este día, tuve el gusto de recibir en la ciudad de Chiquimula a Carmen López y Juan Francisco Yool, jóvenes coordinadores de la tradicional Peregrinación Ciclística que el 21 de enero próximo llegará al Destino Religioso Mesoamericano de Esquipulas saliendo de la Plaza Central en ciudad Guatemala y recorriendo la Ruta al Atlántico, cumpliendo 40 años de tradición.

En la ciudad de Chiquimula, coordinamos el recibimiento para la parada de descanso con la Sra Carmencita de Cordón, Presidente del C.A.T. Chiquimula por Siempre, quien motivada al conocer la trayectoria de la peregrinación y el entusiasmo de sus jóvenes coordinadores tomó las anotaciones del caso para coordinar el recibimiento local y brindó sugerencias para aprovechar tan especial visita

.

En la Villa de Quezaltepeque, fuimos recibidos por el Jefe de Agencia de COOSAJO es Mi COOPE, Sr. Manuel Pérez quien ya nos esperaba y de inmediato se comunicó telefónicamente con el Señor Alcalde Municipal quien además coordinó con el departamento de Relaciones Públicas municipal para programar la llegada en el corredor del edificio de la Municipalidad cachacera y realizar las gestiones correspondientes de buen recibimiento la fecha de llegada.

Al llegar a Esquipulas nos dirigimos directamente a las instalaciones de Parque Chatun para igualmente coordinar el uso de sus instalaciones el día de retorno y posteriormente fuimos hacia la Basílica para programar la Misa de Acción de Gracias por los 40 años de Tradición y Fe, donde fuimos atendidos por el Hermano Jaime Rosa OSB, quien coordinará el recibimiento, bendición, atención y actos litúrgicos de la llegada de la peregrinación.  La visita en Esquipulas concluyó en la oficinas del C.A.R.E. (Centro de Asistencia y Reservaciones Esquipulas) de COOSAJO, R.L. para coordinar el apoyo con empresas de alojamiento local que han brindado tarifas especiales grupales a peregrinaciones tradicionales y como en años anteriores a esta peregrinación en particular.

Durante todo el recorrido se contó con el acompañamiento del Sr. José Manchamé, Delegado de PROATUR de Inguat, quien coordinará todo el apoyo de seguridad ciudadana a esta Peregrinación Tradicional Ciclística con las autoridades de PMT y PNC jurisdiccionales en los municipios de los departamentos de Zacapa y Chiquimula.

Para información de participación a la comunidad pedalista, visite: www.peregrinacioncilisticaesquipulas.com.gt

2 Comentarios

  1. erwin o. gonzalez c. dice:

    adelante muchachos aunque yo solo salgo del rancho, en el camino me rebazan. que DIOS NUESTRO SENOR nos acompane. bendiciones.

  2. Carmen Lopez dice:

    Gracias!!! Adelante vamos todos juntos engrandeciendo esta peregrinación, esperamos vernos en el camino.
    Que Dios nos acompañe en el camino rumbo a Esquipulas!! Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>