Política pública local transfronteriza “Ciudad Limpia”

Autor: nicorleone
Política pública local transfronteriza “Ciudad Limpia”

Uno de los principales factores de contaminación y afectación de los recursos naturales, es el manejo y disposición inadecuados de la basura, tanto de parte de los ciudadanos como de parte de las autoridades municipales.

El jueves 22 de marzo, en el Hotel El Gran Chortí se llevó a cabo la presentación de un proyecto Trinacional, impulsado por la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, que involucra a la Alcaldía Municipal, como parte de la Asociación o Mancomunidad de Municipios y en coordinación con alcaldías de El Salvador, Guatemala y Honduras, de la Región Trifinio, por medio del cual están impulsando la Política Pública “Ciudad Limpia”, por lo cual invitan a que hagan su parte, separando la basura de su casa o trabajo de la siguiente forma:

  1. Personal de la Alcaldía, pasará entregándoles una bolsa identificada, para colocar en ella solamente papel, plástico, alumnio, botellas y metales, todos libres de humedad y de punzas.
  2. Luego pasarán recogiendo las bolsas llenas de materias que han separado y le entregarán otra bolsa vacía. Su otra basura se pasará retirando de la manera  noral en lo que ha hecho el tren de aseo.

Las Mancomunidades y Asociaciones de Municipios socias del proyecto son:

Por El Salvador: Cayaguanca y Trifinio.

Por Guatemala: CopanChortì, Nororiente (de la cual forma parte Esquipulas) y Lago de Guija.

Por Honduras: Valle de Sesecapa.

En total son 35 municipios con una población de 715,084 habitantes.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos, politica

1 Comentarios

  1. David Guerra dice:

    En horabuena, ojalá los esquipultecos también colaboremos con mucha voluntad para cada día ir mejorando la situación del medio ambiente. Felicito a los impulsadores de la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>