Posada de Barrio San Sebastián es recibida por Caminantes Guadalupanos

Autor: nicorleone
Posada de Barrio San Sebastián es recibida por Caminantes Guadalupanos

Por Pepe Guzmán – La Asociación de Caminantes Guadalupanos integrada por fieles de devotos salvadoreños y esquipultecos recibió la Posada del Barrio San Sebastián de Esquipulas en la Capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada en el Mercado de Artesanías sobre la 12 calle entre 5ª y 6ª avenidas de la zona 1 de Esquipulas, evento coordinado con las Santas Misiones Populares de San Sebastián.

En esta posada al igual que en otros barrios y colonias se vivió el colorido tradicional de la temporada de adviento preparándonos espiritualmente para el Nacimiento de nuestro Señor Jesús.

La Asociación de Caminantes Guadalupanos ha cerrado con esta Posada Navideña su calendario de actividades culturales realizadas durante el año 2012, las cuales fueron:

9 enero: Llegada de Peregrinación a Pie desde Metapan, El Salvador hasta la Basílica de Esquipulas.

11 enero: Acompañamiento a la Procesión Tradicional del Divino Salvador del Mundo, Patrón de El Salvador.

12 enero: Procesión Tradicional de la Virgen de Guadalupe, Patrona de México

13 enero: Acompañamiento a la Procesión Tradicional de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras.

8 y 9 marzo: Elaboración de alfombra para Procesión Tradicional en Honor al Milagros Señor de Esquipulas, frente a Parque Plaza La Marimba.

8 abril: Elaboración de alfombra en Honor al Señor Resucitado en Totonicapán.

10 mayo: Misa en honor a Nuestra Santa Madre en Capilla de Virgen de Guadalupe, Mercado  de Artesanías de Esquipulas.

17 – 25 julio: Acompañamiento a la Novena del Patrono Santiago de Esquipulas coordinada con la Cofradía de Moros y Cristianos.

3 – 11: Diciembre Novena a la Virgen de Guadalupe realizada en su Capilla, Mercado de Artesanías.

12 Diciembre: Serenata, Misa, Celebración y acompañamiento con valla a la Tradicional Procesión de la Virgen de Guadalupe.

18 diciembre: Recibimiento de Posada Navideña de Barrio San Sebastián en Capilla de Virgen de Guadalupe, Mercado de Artesanías.

Desde ya la Asociación de Caminantes Guadalupanos invitan al pueblo de Esquipulas a integrarse en la Tradicional Peregrinación a Pie que saldrá de la ciudad de Metapan, El Salvador el día 9 de enero 2013 actividad que integra el Programa de Celebración de la Novena al Señor de Esquipulas.

Para mayor información avocarse telefónicamente con Marvin García al 40659791 y José Gómez al 44671173 o asistir a la reunión de organización el día 7 de enero a las 18:00 horas en Capilla de Virgen de Guadalupe, Mercado de Artesanías.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>