Premiación de los VI Juegos Florales Trinacionales

Autor: nicorleone
Premiación de los VI Juegos Florales Trinacionales

La velada de premiación de los sextos juegos florales trinacionales, que este año fueron dedicados al poeta y escritor Guilver Salazar, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Abad Gregorio Robeau, anexo al Colegio San Benito de esta ciudad, la noche del viernes 15 de julio.

Los Juegos Florales Trinacionacionales es una de las actividades del Festival Trincional de Arte y Cultura, que incluye Festival Folclórico, Exposición de Pintura y Fotografía, Feria Trinacional de Artesanías y es organizado por la Comisión Trinacional del Festival con el apoyo de instituciones y organizaciones locales y nacionales.

Durante el evento se rindió homenaje al multi laureado escritor esquipulteco Guilver Salazar, a quién se le hizo entrega de un reconocimiento en presencia de sus familiares más cercanos.

Posteriormente se realizó la coronación de la Reina de los Juegos Florales Trinacionales, Astrid Pinto Linares, con una coreografía espectacular que se remonta a tiempos inmemoriales de la Antigua Roma.

Acto seguido se realizó la premiación de los ganadores del certamen literario, en el cual participan escritores de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los ganadores de este año fueron:

RAMA DE VERSO:
PRIMER LUGAR: Eusebio Ixlá Velásquez, de El Tejar, Chimaltenango, con el poema: Grito en el Cadalzo.
SEGUNDO LUGAR: Raúl Antonio Aldana Martínez, de Puerto Barrios, Izabal, con el poema: Canto a la vida-Poesía vivencial.
TERCER LUGAR: Josué Isaraí Sun Hernández, de Quetzaltenango, con el poema: Mujer universo inefable.

RAMA PROSA:
PRIMER LUGAR: Alma Angélica Terraza Pérez de Castañeda, de Amatitlán, con el cuento: El jardinero y la nana.
SEGUNDO LUGAR: Jorge Alberto Miralda Cruz, de Comayaguela, Honduras, con el cuento: Buchununu.
TERCER LUGAR: Carlos Enrique Roldán Véliz, de Chiquimula, con el cuento: Ave de paso.

La velada continuó con la magistral interpretación de la orquesta de música de viento San Raymundo de Peñafort del municipio de San Raymundo, Guatemala, compuesta por unos 40 jóvenes músicos.

La escenografía tuvo un toque especial de originalidad, al presentar estampas de estatuas romanas, una idea original y montada por el profesor José Agustín y alumnos del INBOICA.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

No necesita una cuenta de facebook para ver las fotos.

[galleryview id=347]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>