Preparan desfile inaugural de las Fiestas Julias

Autor: admin
Preparan desfile inaugural de las Fiestas Julias

Las Fiestas Julias es la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, patrono de Esquipulas y se realiza del 21 al 28 de julio.

Un poco de historia sobre las fiestas

Esquipulas fue conquistada por los españoles en 1525 y siendo Santiago el Mayor, (más conocido como Santiago Apóstol) patrono de España, en muchas de las primeras ciudades de América Latina fundadas por los españoles se adoptó la veneración del evangelizador.

Después del 9 de marzo de 1595, cuando se trajo a la imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulas, se mandó a construir un templo (la parroquia Santiago) para albergarlo a finales del siglo XVII, lugar donde estuvo hasta el mes de enero de 1759 cuando fue traslada a lo que ahora se conoce como la Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas.

Después de las celebraciones del traslado, el presidente de la Real Audiencia Don Alonzo Aros y Moreno estableció que desde esa fecha la parroquia Santiago celebraría sus fiestas patronales del 21 al 25 de julio de cada año, así empezó lo que serían Las Fiestas Julias en honor a Santiago Apóstol.

El desfile inaugural

Directores y maestros de diferentes centros educativos de la localidad se reunieron con varios directores de las unidades administrativas de la Municipalidad para planificar la participación del magisterio en el desfile inaugural de las Fiestas Julias, que, en honor a Santiago Apóstol, comenzarán el próximo 21 de julio.

En la reunión se determinó el número de alumnos a participar en el solemne desfile de inauguración, que, con la presencia de autoridades civiles y militares, partirá del Parque a la Paz, enfilando por la 3ª. Avenida y finalizando en el gimnasio municipal donde se llevarán a cabo los actos inaugurales.

La reunión fue coordinada por la Municipalidad con el apoyo del Licenciado Ángel Espina Monroy, quien funge como supervisor educativo del Ministerio de Educación en esta ciudad.

VER FOTOS EN EL FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>