Preparan la edición 54 de La Caravana del Zorro

Autor: admin
Preparan la edición 54 de La Caravana del Zorro

Organizadores de la Caravana del Zorro se reunirán el próximo 10 de enero con autoridades civiles y religiosas del Comité de la Basílica de Esquipulas, Chiquimula, para afinar detalles sobre la peregrinación que se lleva a cabo el primer fin de semana de febrero de cada año.

CHIQUIMULA por Edwin Paxtor - El primer contacto por teléfono se efectuó el mes pasado,  contó Jaime Rosa, hermano de la orden benedictina, que tiene bajo su administración la basílica.

El concejal José Espina indicó que invitarán a participar en la reunión a las instituciones que tienen a su cargo el orden.
Eddy Villadeleón —hijo de Rubén Villadeleón, el Zorro (q.e.p.d.)—expuso que  entre las negociaciones con el Comité de la Basílica de Esquipulas ya quedó establecido que solo se contará con un escenario en el campo de la feria, para que los patrocinadores presenten sus productos.

Agregó que el Comité de la Basílica estableció  solo un lugar para evitar relajos y descontrol, especialmente de sonido.

Villadeleón añadió que esto permitirá que se escuche o que no sea interrumpida la misa que se brinda a los participantes de la caravana, pues el sonido de las bocinas que utilizan algunas firmas patrocinadoras es demasiado alto.

Sin embargo, las empresas participantes podrán instalar toldos promocionales. Villadeleón señaló  que también  se fijó que las actividades concluirán a las 24 horas.

Por aparte, Miguel Grajeda,  presidente del comité organizador,  contó que una comisión de   los Récords Mundiales de Guinness estará en el país para oficializar el establecimiento de una marca, aunque no  como la peregrinación motorizada más grande de Latinoamérica, sino por la  cantidad de  participantes en motocicleta de diferentes marcas en determinado tramo.

“Esto es debido a que no todos los que participan en la peregrinación son católicos; es decir, acompañan la caravana pero no van a visitar al Cristo de Esquipulas”, resaltó.

En ese sentido,  Grajeda detalló que se busca establecer el récord de más de 20 mil motoristas en tres kilómetros. “Se colocarán cámaras de video y los motoristas vestirán una pañoleta verde, lo que permitirá el conteo de participantes”, explicó.
Grajeda señaló que también cambiará el material y diseño de la playera oficial.

Manifestó que la 54 edición ya cuenta con el apoyo de las empresas Suzuki, Masesa, Honda, VRC, Cadisa, Italika y Castrol.

FUENTE PRENSA LIBRE

8 Comentarios

  1. Bayron Orlando Pelayes dice:

    Excelente vamos por ese record. Si se puede…

  2. Ivan Melgar dice:

    El conteo a que horas va a empezar y en que kilometro por los que salimos mas temprano de la parte sur

  3. arnol yoaldo rodas corado dice:

    Con respecto al recorrido para mi seria bueno que el regreso fuera igual el mismo apollo por parte de los patrocinadores al igual que la ida. Telleres móviles mano de obra ,vigilancia , centros de abastecimiento para no dejarnos a nuestra suerte en el regreso que sea todo igual la salida como la entrada a la capital

  4. arnol yoaldo rodas corado dice:

    Puesto que en el regreso ya no hay apollo en la carretera para el motorista debería ser todo igual los dos días xq en el regreso se registran más accidentes Gracias por tomar en cuenta mi opinion

  5. Josue Oliva dice:

    quisiera obtener la playera oficial de la caravana del zorro, podrían brindarme información para obtenerla?

  6. jeanneth Aguilar dice:

    Que bueno que podamos realizar nuestra peregrinación un año más, pero quiero presentar una recomendación a los organizadores de la misma, y es que hay un tramo al salir de la ciudad que se vuelve intransitable porque las personas que aglomeran tanto en la cinta asfaltica que apenas dejan un carril para circular y esto ocasiona un caos vehícular, seria bueno que se pusieran vallas en esta área para evitar que la gente no nos deje circular, hablo del sector para llegar a Central norte. agradeciéndoles su atención. su servidora.

  7. CARLOS MORALES dice:

    buen dia sera que me pueden indicar cuales son los puntos de venta de la playera oficial de la caravana

  8. hugo alvarez dice:

    BUEN DIA SEÑORES CARABANA DEL ZORRO, SERIA BUENO REALIZAR TRALLERES DE INFORMACION PUES RECUERDENSE QUE MUCHAS PERSONAS CRUZARON LA SALIDA SIN QUE USTEDES LA HICIERAN SERIA BUENO DAR MAS INFORMACION DE VENTAS DE PLAYERAS DE REGLAMENTO QUE DEBEMOS TENER EN LA CARRERA PARA PODER ROMPER ESE RECOR TAN DESEADO POR LOS GUATEMALTECOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>