Primer Viernes de Cuaresma e inicio de Via Crucis

Autor: nicorleone
Primer Viernes de Cuaresma e inicio de Via Crucis

“Vía Crucis” latín de “Camino de la Cruz”. También conocido como “Estaciones de la Cruz” y “Vía Dolorosa”. Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

ANUNCIOS PARROQUIALES

Todos los viernes de Cuaresma tendremos el VIA CRUCIS en cada Comunidad, Barrio, Colonia, etc. Por favor comunicarse con los responsables de su Comunidad y apoyar la organización y la participación del mismo para que sea un momento fuerte de reflexión y acercamiento a los más alejados de nuestras comunidades. En cada comunidad se celebrará el VIA CRUCIS en el horario más apropiado para toda la comunidad.

El día vienes  de Dolores 30 de marzo tendremos el VIA CRUCIS en el cual nos reuniremos todas la comunidades que formamos la parroquia para hacer nuestro camino penitencial rezando el VIA CRUCIS.

Todos los jueves tenemos la exposición del Santísimo y el Rezo de las Vísperas.

Con alegría también compartimos también la noticia que el Nuncio Apostólico de su Santidad Benedicto XVI en Guatemala, Mons. Paul  Gallager, hará una visita Pastoral  a la Prelatura de Esquipulas y dentro  de ella tiene previsto celebrar la Santa Misa el domingo 11 de marzo a las 9:00 en la Parroquia Santiago, desde ya les invitamos a reservar esa fecha y participar juntos de la Sagrada Eucaristía.

2 Comentarios

  1. [...] de varios viernes de cuaresma en los que se celebraron decenas de Vía Crucis en los barrios y colonias de la ciudad de Esquipulas, dentro de los sectores …, anoche se realizó el último Vía Crucis de esta [...]

  2. deicy rada dice:

    por favor me informan como se llama el primer viernes de la cuaresma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>