Procesión, 421 aniversario del Cristo Negro

Autor: Parroquia Santiago
Procesión, 421 aniversario del Cristo Negro

Qué se celebra?

Fue así como comenzó una larga peregrinación por todos esos lugares de Guatemala por donde la Bella Imagen iba impartiendo copiosas bendiciones hasta el día en que llegó a Esquipulas el 9 de marzo del año 1595. LEER MAS…

Varias son las actividades que se realizan con motivo de esta conmemoración, entre ellas una procesión con una réplica de la venerada imagen.

Saliendo desde el Templo Parroquial Santiago, donde fue su morada cuando vino un 9 de marzo de 1595, la imagen del Señor de Esquipulas, en una bella anda representando al Cristo de la Misericordia como la llamó san Juan Pablo II en su visita a Esquipulas en 1996, recorrió los barrios y colonias de Esquipulas, donde P. Hugo David López, párroco de la Parroquia Santiago, fue leyendo y meditando los distintos pasajes del Evangelio que muestran la Misericordia de Dios, en los múltiples altares bellamente arreglados en todo el recorrido de la procesión.

Saliendo desde el Templo Parroquial Santiago, donde fue su morada cuando vino un 9 de marzo de 1595, la imagen del Señor…

Posted by Parroquia Santiago Esquipulas on jueves, 10 de marzo de 2016

1 Comentarios

  1. [...] del programa de actividades para conmemorar esta importante fecha, luego de que la procesión del Señor de Esquipulas recorre las calles de barrios y colonias pasando por las bellas alfombras que devotos han [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>