Procesión del Cristo Negro en su 420o. aniversario

Autor: nicorleone
Procesión del Cristo Negro en su 420o. aniversario

El 9 de marzo de 1,595 fue traída la imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulas desde la Antigua Guatemala, donde fue esculpida por Quirio Cataño.

Para conmemorar esa fecha histórica que convirtió a Esquipulas en el destino religioso más importante de Mesoamérica y reconocida por la Organización Mundial del Turismo como la Capital Centroamericana de la Fe, el pueblo de Esquipulas, autoridades civiles y religiosas, colegios, escuelas, instituciones, empresas y personas individuales realizan varias actividades.

La Parroquia Santiago realizó una procesión que salió a las 8 de la mañana desde el mismo templo parroquial, el cual albergó la venerada imagen hasta el 6 de enero de 1,759 cuando fue trasladado a la majestuosa basílica, lugar en donde es venerado hasta la fecha.

La procesión, encabezada por el párroco P. Hugo David López OSB y amenizada con música sacra de banda recorrió calles de barrios y colonias, en donde se hicieron vistosas alfombras de serrín. El cortejo procesional llegó a eso de las 7 de la noche a la Basílica en donde se celebró una misa. Al finalizar la misa, la procesión hizo una pausa en el bulevar Quirio Cataño, en donde se realizaron juegos pirotécnicos, conocidos como La Quema del Castillo; luego continuó su recorrido por la Calle Real (3a. avenida) hasta llegar al templo parroquial al filo de la media noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>