Procesión del Cristo Negro, Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Procesión del Cristo Negro, Señor de Esquipulas

Hoy se realizó la procesión de la réplica de la venerada imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulas, saliendo de la Basílica, recorriendo la Calle Real, hasta llegar a la Parroquia Santiago.

La imagen morena, esculpida por Quirio Cataño, y traída a esta ciudad el 9 de marzo de 1595, fue trasladada desde su antiguo templo, ahora Parroquia Santiago, el 6 de enero de 1759, y se instituyó la Novena al Señor de Esquipulas del 7 al 15 de enero, fechas durante las cuales cientos de miles de peregrinos de Mesoamérica visitan esta ciudad conocida como Capital Centroamericana de la Fe.

Tras más de 400 años de veneración, alrededor de 4 millones de visitantes llegan cada año a esta ciudad, destino religioso de Guatemala, visitado por SS Juan Pablo II el 6 de febrero de 1996 para conmemorar los 400 años de veneración del Señor de Esquipulas.

Tras la veneración y la profunda fe de los creyentes se escriben miles de historias de milagros, favores y bendiciones recibidas y las familias viajan por lo menos una vez al año para realizan la peregrinación hasta el majestuoso templo para darle gracias al Señor de Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[nextgen_cooliris id=371]

3 Comentarios

  1. Luis Fajardo dice:

    que buena pagina a mi en lo personal me encanta Esquipulas es bien bonito su paisaje!!!!! :)

  2. aury dice:

    q lindo se ve mi cristo arriba esquipulas Dios los bendiga

  3. PAQUITO dice:

    QUE HERMOSAS FOTOGRAFIAS,GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON LOS DEVOTOS DEL SEÑOR DE ESQUIPULAS,ANIMO Y SEGUIR ADELANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>