Procesión del Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Procesión del Señor de Esquipulas

Para entender lo que se celebra el 15 de enero, un poco de historia: La imagen del Señor de Esquipulas esculpida por Quirio Cataño fue traída a esta ciudad el 9 de marzo de 1,595 y fue entronizada en lo que ahora es la Parroquia Santiago.

La Basílica del Santo Cristo Crucificado que fue mandada a construir por Fray Pedro Pardo de Figueroa y fue bendecida el 4 de enero de 1,759, el 6 de enero de ese mismo año se trasladó, en procesión, la venerada imagen desde su antiguo templo a la actual basílica, iniciando una Novena que finalizó el 15 de enero.

255 años de bendición de la Basílica y traslado de la imagen del Cristo Negro

Este año en la celebración de un aniversario más de esos acontecimientos, cientos de miles de peregrinos participaron en las celebraciones eucarísticas, muchos rinden tributo a la Milagrosa Imagen con presentaciones folclóricas, ritos mayas, danzas, oraciones o participando en las celebraciones de la piedad popular y eucarísticas.

El martes 14 de enero se realizó la Procesión que rememora el recorrido que realizó la imagen del Cristo Negro (a la inversa) saliendo a las 3 de la tarde de la explanada de la Basílica recorriendo la Calle Real (3ª. ave) hasta llegar a la Parroquia Santiago.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Parroquia Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>