Procesión del Señor de Esquipulas en su 417º. Aniversario.

Autor: nicorleone
Procesión del Señor de Esquipulas en su 417º. Aniversario.

Como parte de las celebraciones del 417º. Aniversario de la llegada del Cristo Negro, Señor de Esquipulas, hoy a las ocho horas, salió de la Parroquia Santiago el cortejo procesional con una réplica de la venerada imagen morena. Esta recorrerá calles de barrios y colonias de la ciudad hasta volver al filo de la media noche.

La celebración que tiene un carácter bastante íntimo, casi fraternal, porque involucra a los vecinos de la ciudad y fieles locales, a diferencia de las celebraciones al Señor de Esquipulas del 6 al 15 de enero, den donde los vecinos de la ciudad se dedican a atender a decenas de miles de peregrinos que vienen en esa tradicional fecha.

Por la noche, se espera con gran expectativa la Quema del Castillo, a la que varios miles de personas de Esquipulas y pueblos vecinos asisten para apreciar los juegos pirotécnicos.

Como toque especial de la procesión, está la confección de alfombras de serrín, entre otros materiales, que durante toda la noche/madrugada del 8-9 de marzo se han confeccionado en varias calles de la ciudad.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK 1

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK 2

GALERIA FOTOGRAFICA DEL INBECC

FESTIVIDAD EN EL COLEGIO SAN BENITO

6 Comentarios

  1. cesar rodriguez dice:

    Embidio a todos los esquipultecos que con muchos de aquellos que ponen las gallinas siguen luchando y progresando en esquipulas y siguen con esas hermosas tradiciones de las que yo practicava en mi juventud.

  2. Luis Miguel Cabrera dice:

    He seguido la transmisión por Internet, y me he dado cuenta de la hermandad, tranquilidad y cooperación que se vive en Esquipulas. No cabe duda que el Sr. de Esquipulas vive entre Uds. que así continúe por siempre. Saludos desde México.

  3. [...] del 8 de marzo con la confección de alfombras de serrín, continuaron el día siguiente con la procesión que desde las ocho de la mañana recorrió las calles de colonias y barrios de la ciudad y finalizó en la Parroquia Santiago a la media [...]

  4. Sandra Ruedas dice:

    Que buena organización…excelente anda y gracias por las oraciones…..Bendiciones…

  5. [...] se realizaron diversas actividades, entre ellas la confección  de alfombras de serrín, la procesión de la réplica de la imagen morena y la Quema del [...]

  6. [...] de Esquipulas del 6 al 15 de enero son las  más populares en Mesoamérica, también se celebra el 9 de marzo el aniversario de la traída de la venerada imagen hace más de 400 [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>