Procesión Domingo de Ramos

Autor: nicorleone
Procesión Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la passión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Lucas.

En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria – anamnesis – de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada. LEER MÁS…

Esta mañana, luego de la Santa Misa en la Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas, una procesión en la cual la imagen de Jesucristo montado en un borriquita salió desde el parque del mencionado templo para recorrer la Calle Real de esta ciudad hasta llegar a la Parroquia Santiago en donde se ofició otra misa.

Antes de salir la procesión el párroco P. Hugo David López Hernández OSB bendijo los ramos que los feligreses portaban.

Con la procesión de Jescristo en la borriquita se inician las celebraciones de la piedad popular en Semana SantaFotos de Hecto Pacheco, Dublex Altuzar, Mario García, Boris Rodriguez, Akela Correcaminos

Posted by Esquipulas Chiquimula on domingo, 20 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>