Programa Escuelas Abiertas inicia en Esquipulas

Autor: admin

Escuelas abiertas es un programa presidencial dirigido por el Consejo de Cohesión Social que se dedica a brindarles a los niños, jóvenes y adultos un espacio para que se puedan desarrollar sus habilidades deportivas y culturales; en donde pueden descubrir su talento y mejorar en sus capacidades.

La primera dama de la Nación Lic. Sandra Torres de Colom acompañada del Gobernador Departamental Carlos Moscoso, diputado Ferdy Berganza, el Dr. Argueta y el Alcalde de Esquipulas Ramón Peralta Villeda  asistieron  el día de hoy a las 10:30 al acto de inauguración que se realizo en el edificio que ocupan  las escuelas Pedro Nufio y Pedro Arriaza Mata, acompañada de la banda musical del instituto I.N.B.E.C.C.

La Coordinadora de Escuelas Abiertas Daysi Judith López Morales; dio la bienvenida a todos los presentes e invito a que todos los niños, adolecentes, jóvenes y padres de familia participen en el programa de escuelas abiertas.

Luego el Director de la Escuela Pedro Nufio Jorge Paiz Porras  entrego a la Lic. SandraTorres un reconocimiento consistente en una réplica a escala de la Basílica de Esquipulas.

Luego la Primera Dama de la Nación se dirigió al publico con unas palabras en donde dio por inaugurado el programa de Escuelas Abiertas y se comprometió a que brindaría apoyo en lo que se necesite para que este programa se desarrolle de la mejor manera, luego procedió al corte de la cinta simbólica y el recorrido por las instalaciones del centro educativo.

Leer mas sobre este proyecto en el website del Gobierno de Guatemala

Por Carla Abigail Parada Perdomo con fotos de JC Hernandez

Catgorías: Deportivos, Eventos

6 Comentarios

  1. Prof. Luis Sagastume dice:

    Como esquipultecos estamos viviendo acontecimientos especiales en este año jubilar, y dentro de ese marco de acontecimientos figuran también los relacionados a la educación. Nuestro sentido de identidad debe reflejarse hasta en nuestros símbolos.
    Quisiera, a propósito, aprovechar este espacio para sugerir algo que no está demás pero que con un poquito de voluntad lo pueden hacer las autoridades a quien corresponda: se trata de las banderas que se encuentran en el Monumento a la Paz. Solo se ven como tres banderas de nuestras vecinas repúblicas, están casi rotas, sucias y…da pena…realmente da pena. Por favor, deberían de repintar las astas, colocar banderas nuevas, y si es posible más astas, porque hace falta la bandera del Vaticano, la banderas de toda centroamérica incluyendo la de Belize, y por que no también la de México. Ojalá que en este mes de Septiembre, mes del patriotismo luzcan todas esas banderas para que todo el que venga a nuestra tierra, encuentre deveras un clima de identidad de su patria con nuestra Esquipulas.

  2. chita dice:

    Al vecino que me antecede lo felicito por su comentario, es bueno que a quienes les corresponde tomen en cuenta la sugerencia y espero que se coloque la de la MULTICULTURALIDAD. luce bien.
    FELICITACIONES AL EQUIPO DE TRABAJO DE ESCUELAS ABIERTAS ADELANTE, AL PRINCIPIO TODO CUESTA PERO ES UN PROYECTO MUY NOBLE, LOS NIÑOS Y JOVENES DE ESQUIPULAS NECESITAN MUCHO DE PROGRAMAS COMO ESTE.

  3. Pepe Guzman Velasquez dice:

    Resulta interesante localizar algún otro espacio para izar las banderas de los diversos países que en Peregrinaje visitan Esquipulas, pero a manera de guardar el simbolismo histórico del Monumento a la Paz les recuerdo que el mismo se construyó y se mantiene con 6 astas únicamente, una para cada uno de los 5 países que participaron en los Acuerdos Esquipulas I y II y la sexta asta es para la bandera de Esquipulas como ciudad sede de tan magnos acontecimientos.

  4. esquipulteco dice:

    Pase por el monumento a la paz y en realidad que vergonsoso que las unicas banderas que quedan, solo chirajos quedan.

    Que estos de la muni no se fijan en cosas tan simples, y ahora que vino la esposa del presidente, dedicha no la llevaron cerca, y eso que estubo en la escuela Pedro Nufio.

    Por favor, pongan algo de atención no solo sean de 8 a 5, solo por llegar al trabajo.

  5. Ricardo Barrera M. dice:

    Hola amigos esquipulenses, les saludo desde L.A. California, no soy de su tierra Esquipulas, sino de San Salvador, hace 7 años que vivo aquì. Y las autoridades americanas se preocupan mucho por su identidad en los simbolos y banderas cuando viene algun representante del Distrito a visitarnos. Yo conocí Esquipulas hace años trabajando en transportes, llevando excursiones desde San Salvador y San vicente, me quedé admirado de la belleza de su templo, ah entonces ese que ustedes llaman monumento de paz lucía las banderas de manera muy linda ahí vi mi bandera también, que emocion, pero con lo que comentan, no puede ser, no lo puedo creer, ¿y así tuvieron visita importante de la casa de gobierno? No puede ser. No se con quien dirigirme, yo mismo puedo donar las banderas.

  6. [...] programa gubernamental Escuelas Abiertas, se inició en esta ciudad por segundo [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>