Programa MIS AÑOS DORADOS celebra segundo aniversario

Autor: Municipalidad
Programa MIS AÑOS DORADOS celebra segundo aniversario

MUNICIPALIDAD  - La semana recién pasada el programa Mis Años Dorados cumplió dos años de funcionamiento en el municipio de Esquipulas, en donde más de 50 personas de la tercera edad son beneficiadas gracias al apoyo de la SOSEP y Municipalidad de Esquipulas.

En dicha sede ubicada en la 3ª. Avenida o Calle Real se realizó una actividad muy especial, en donde estuvieron presentes el señor Alcalde Carlos José Lapola Rodríguez, el señor Gobernador Departamental, Luis Fernando Molina Aguilar, la delegada departamental de SOSEP Licda. Flor Nataly Miranda Vivar, personal administrativo y beneficiaros del mencionado programa social.

Con mucha alegría se vivió la celebración del segundo aniversario, en donde se tuvieron varios puntos de participación de los abuelitos tales como la coronación de Sra. y Mister Aniversario Mis Años Dorados, interpretación de una canción alusiva a dicha institución y una danza folclórica.

Asimismo, el señor Alcalde Municipal y el Gobernador Departamental fueron reconocidos por dicha institución, esto por el apoyo que brindan para el sostenimiento de las más de 50 personas que asisten de lunes a viernes.

El programa fue creado con la finalidad de prestar servicios de atención integral a las personas mayores de 60 años en condición de pobreza y extrema pobreza; con la finalidad de respetar y promover sus derechos humanos, facilitándoles servicios de atención para mejorar sus condiciones y calidad de vida. Cuenta con 57 centros a nivel nacional.
El programa brinda atención integral a los adultos mayores en los siguientes componentes:
• Alimentación: En todos los centros de atención se les brinda alimentación gratuita a cada uno de los beneficiarios, proporcionándoles 3 raciones diarias (2 refacciones y almuerzo).
• Terapia Física: Se realizan actividades personalizadas a cargo de fisioterapistas, con el objetivo de fortalecer la salud física de los beneficiarios.
• Atención primaria en salud: A través de coordinaciones a nivel local, se ha logrado la salud de los beneficiarios a través de: jornadas médicas, atención odontológica, evaluaciones oftalmológicas, toma diaria de signos vitales, control de medicamentos y curaciones menores.
• Apoyo Psicológico: Se han desarrollado actividades de evaluación psicológica y de diagnóstico para luego realizar terapias en búsqueda de una adecuada salud mental.
• Terapia Ocupacional : Se han llevado a cabo actividades productivas tales como la elaboración de huertos y artesanías, entre otros.

Municipalidad de Esquipulas
“Construyendo juntos un mejor municipio”

Catgorías: Eventos, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>