Pronto iniciarán los festejos por El Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Pronto iniciarán los festejos por El Señor de Esquipulas

Un día sábado 6 de enero de hace 253 años se trasladó la Milagrosa imagen del Cristo Crucificado de Esquipulas, desde su antiguo templo, a un kilómetro de distancia, hacia la majestuosa Basílica.

El 7 de enero iniciará la tradicional novena al Señor de Esquipulas, la cual culminará con la celebración solemne el 15 de enero.

Esquipulas se convierte en estos nueve días en un crisol de culturas, donde las tradiciones folclóricas populares, se mezclan con las celebraciones eucarísticas en una magna fiesta donde la mística atmósfera de la Basílica del Señor de Esquipulas reúne a cientos de miles de visitantes.

Los grupos organizados del sector turismo, coordinan acciones para la atención a los peregrinos; cientos de voluntarios participarán, junto a los organismos de seguridad para generar un ambiente seguro para los visitantes.

Para conocer la historia del Señor de Esquipulas, visite cristonegro.esquipulas.com.gt

Aunque el motivo de la celebración es religioso, Esquipulas se convierte en estos días en un crisol de arte y cultura popular, donde el folclor de Mesoamérica encuentra el lienzo para plasmar una ofrenda al Milagroso.

Catgorías: Eventos, Religiosos

2 Comentarios

  1. Bea Gallardo Shaul dice:

    Estimados amigos.
    La Hermandad Arquidiocesana del Sr. de Esquipulas en New York. Organiza cada año una misa en Honor a nuestro Sr. de Esquipulas. La cual se realiza en la catedral de San Patricio en New York. Quisieramos informar a todas las personas interesadas en asistir y que viven en New York, New Jersey y otros Estados cercanos. Que la misa será el Domingo 8 de enero a las 2:00 pm. Y que se sumen al FB de esta hermandad. con un “like”. https://www.facebook.com/pages/Hermandad-Arquidocesana-del-Se%C3%B1or-de-Esquipulas-New-York/280651165308
    Saludos y gracias.

  2. [...] de Esquipulas, el Milagroso Cristo Negro. Una combinación de festividad religiosa y feria popular se celebra del 7 al 15 de enero, donde destaca la Novena al Señor de Esquipulas que se reza todas las noches en la majestuosa [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>