Radio TGD de Xela recibe galardón.

Autor: nicorleone
Radio TGD de Xela recibe galardón.

El pasado lunes se llevó a cabo en un conocido restaurante de la localidad, un homenaje en honor a la radio T.G.D. de Quezaltenango, la cual lleva 14 años consecutivos de trasmitir las actividades en honor al Cristo Negro de Esquipulas, pero en especial la llamada misa mayor del 15 de enero. Dicho reconocimiento corrió a cargo de los integrantes de la Cámara de Comercio de Guatemala, Gremial Esquipulas.

También en el acto se le dio un reconocimiento al locutor quezalteco, Raúl Xicará Chávez, a quien se le nombró viajero de La Paz, por su amplia trayectoria en la emisora T.G.D. y por ser uno de los pioneros de la transmisión radial de las celebraciones del Señor de Esquipulas, en AM.

A la actividad asistieron medios de comunicación locales, así como medios de la ciudad de Quezaltenango, quienes le dieron cobertura a la entrega de dichos galardones.

Los galardones:

Salvador Chinchilla, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, Gremial Esquipulas, destacó la labor de la radio quezalteca durante sus 64 años de existencia y por los 14 de transmitir la señal desde Esquipulas, durante la feria del Cristo Negro.

El primer reconocimiento le fue entregado al ingeniero José Humberto Illescas, gerente y propietario de la emisora homenajeada. Seguidamente los organizadores le hicieron entrega de otro reconocimiento al comunicador social Raúl Xicará.

Otro de los momentos más emotivos fue la entrega a los personeros de la radio quezalteca, una réplica de la Basílica del Cristo Negro, la cual les fue obsequiada por parte de la familia Pinto Alarcón, propietarios de la fabrica Pinto.

Por Elder García
GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

  1. selene de leon dice:

    buen dia amigos, quisiera pedirles favor de ayudarme a ubicar el numero telefonico de los organizadores de la feria, quisiera participar en tan magno evento y se me ocurre molestarles a ustedes apreciables amigos. Gracias por su colaboracion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>