Recaudación para el Día del Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Recaudación para el Día del Señor de Esquipulas

El 9 de marzo se celebrará el 416 aniversario de la imagen del Milagroso Señor de Esquipulas, el cual fue traído desde Antigua Guatemala el 9 de marzo de 1595. Leer la historia.

Esta fecha tiene especial relevancia para los vecinos de esta ciudad, ya que las tradicionales celebraciones del 6 al 15 de enero, (fecha del traslado de la imagen de la Parroquia Santiago al majestuoso templo) se ocupan de atender a los miles de peregrinos que visitan esta ciudad.

Las celebraciones de marzo tienen un enorme componente de tradición y cultura, ya que las familias enteras desde la noche del 8 de marzo empiezan a confeccionar vistosas alfombras de serrín donde pasará el día siguiente la procesión de la réplica del Cristo Negro que sale de la Parroquia Santiago, recorre las calles de los barrios y colonias de la ciudad, hace una pausa para el homenaje de la tradicional Quema del Castillo.

La procesión retorna a la Parroquia Santiago a la media noche.

Recaudación

Para cubrir los gastos que la Parroquia Santiago incurre para esta celebración, los fieles católicos, con el apoyo de colegios, escuelas, instituciones, empresas, comercios y personas individuales realizaron una maratón de recaudación de fondos en un escenario al frente de la Basílica.

Serrín para las alfombras

Durante años, el Sr. Rigoberto Duarte regala el serrín para la confección de las alfombras y este año no será la excepción por lo que quienes deseen proveerse de este material pueden llamara a Vidriería San José al TEL 7943 4525 y allí se les indicará como y donde pueden ir a recibirlo.

Las alfombras y la Quema del Castillo

La Cámara de Comercio, invita a los vecinos de Esquipulas para que confeccionen las alfombras de serrín para este día y que participen de la tradicional Quema del Castillo que se llevará a cabo la noche del 9 de marzo en el parque de la Basílica del Señor de Esquipulas.

WordPress plugin


Powered by Cincopa Media Platform for your website and Cincopa MediaSend for file transfer.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

PARTICIPACIÓN DEL INBECC

PARTICIPACIÓN DEL IMEDE

4 Comentarios

  1. jose solis dice:

    hola a todos solamente quiero decir que fue un evento especial para mi.
    primer año en mi vida y hablo de toda mi vida de participar y ser testigo de como las personas son bien solidarias y dadivosas en mi pueblo esquipulas.
    dios bendiga a todas las personas que organizan este evento año con año es mucho trabajo pero lo hacen con amor y eso es bendecido por nuestro dios, tambien a todos los artistas que participaron y las personas que con su talento para cocinar preparaban esos ricos bocadillos, para deleite de todos gracias nuevamente y primero dios lo repetimos el proximo año……………I HOPE IF I STILL HERE

  2. [...] 9 de marzo se celebrará el 416 aniversario de la llegada de la venerada imagen del Milagroso Señor de Esquipulas, conocido también como el [...]

  3. [...] las vísperas de la celebración de los 416 años de la llegada de la milagrosa imagen del CRISTO NEGRO burilada por el escultor QUIRIO CATAÑO a nuestra tierra de fe y esperanza,llega a nuestros [...]

  4. ARACELY JIMENEZ dice:

    hola a todos los Esquipultecos, DIOS LES BENDIGA, felicidades por estas actividades tan lindas… quisiera saber algo sobre las alfombras, ¿porque sus colores?
    ¿porque se utlizan frutas, flores? y si fueran tan lindos de enviarme algunas fotos. FELIZ NOCHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>