Unción de los enfermos en el Mes Misionero

Autor: Parroquia Santiago
Unción de los enfermos en el Mes Misionero

En el Mes Misionero, se celebró una Misa especial para todos los enfermos de nuestras comunidades. “Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban cansados” (Mt 9,36). Los Consejos Comunitarios de Pastoral, se esmeraron en motivar a los familiares de las personas enfermas y en muchas comunidades ellos mismos buscaron lo medios para llevar a la Parroquia Santiago Esquipulas a la personas que por su condición de salud no pueden ir por sí mismos.

El objetivo de realizar esta Misa es de fomentar también la solidaridad entre los miembros de nuestra Parroquia con aquellos hermanos nuestros que necesitan de nuestra cercanía. Nuestro Párroco, P Hugo David López con el apoyo de P. Gerardo, les dieron la Unción de los Enfermos a los enfermos y ancianos. En la Homilía P. Hugo recordó que la Unción de los Enfermos no es un Sacramento sólo para las personas que están en sus últimos momentos, sino para aquellos que sientan necesitarlo. Motivó a los fieles a que en los enfermos lo pidan cuando las personas estén lo más lúcidas posible para que puedan sentir el Encuentro con Cristo Vivo.

“Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor.” (Stgo 5,14)

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Religiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>