Reunión mensual de las SMP

Autor: nicorleone
Reunión mensual de las SMP

¿Qué son las Santas Misiones Populares (SMP)?

El Padre Luis Mosconi, como contribución a la Misión Continental en que está empeñada la Iglesia latinoamericana y caribeña, nos presenta la propuesta de las “Santas Misiones Populares” que han tenido tanto éxito especialmente en Brasil. La Comisión de la Misión Continental y el Observatorio Pastoral se proponen difundir las experiencias.

A principios de agosto de 2010, se llevó a cabo el I Encuentro Prelaticio, seguidamente en septiembre de 2010 se realizó el I Encuentro Parroquial, donde se sentaron las bases para esta cruzada misionera de la iglesia católica en el municipio de Esquipulas.

Siguiendo los pasos del proyecto misionero, la Prelatura se dividió en 17 sectores (11 urbanos y 6 rurales) quienes desarrollan las actividades de las Santas Misiones Populares.

Hoy, como cada mes, se reunieron los coordinadores de cada uno de los grupos para informar y compartir los avances que han tenido.

Esta vez, los grupos desarrollan dos bloques iniciativas:

“Nuestros padres nos contaron”… Rescatando nuestras raíces; el cual pretende ayudar a las personas a no olvidar sus raíces, su historia, sus valores, a fin de aprender lecciones de vida para el presente.

“Somos miembros del pueblo de Dios en camino”. El cual tiene como finalidad rescatar la memoria de la comunidad católica del lugar desde sus orígenes, con sus tradiciones y devociones.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Los comentarios están cerrados.