Revista conmemorativa, Nuestra Maravilla

Autor: admin

Al finalizar la Santa Misa de 6:30 am el Domingo 18 de enero 2009 se hizo entrega oficial del primer ejemplar de la REVISTA CONMEMORATIVA “NUESTRA MARAVILLA”, en ocasión de los 250 años de Bendición de la Basílica de Esquipulas.  El pequeño pero emotivo acto estuvo conducido por la profesora Noemí Cerón, quien en compañía del Consejo Editorial de la Revista saludaron a Abad Héctor y le hicieron partícipe del fruto de su esfuerzo y dedicación plasmado en una hermosa y digna Revista conmemorativa.

La finalidad de la Revista es proporcionar información histórica y documental sobre Esquipulas, la Basílica de Esquipulas, la Comunidad Benedictina de Esquipulas y otros elementos básicos de nuestra cultura e identidad, todo enmarcado en el contexto del AÑO SANTO JUBILAR.

Durante su intervención Padre Hugo López osb recordó que hace exactamente 250 años, el 18 de enero de 1759, se trasladaban los restos mortales de Fray Pedro Pardo de Figueroa al recientemente bendecido Santuario de Esquipulas, concluyeno así los festejos.  Es muy significativo el hecho que ahora, 250 años después, se entregue la Revista conmemorativa “Nuestra Maravilla”, bajo el mismo techo que cobija los restos mortales de Fray Pedro Pardo de Figueroa, artífice de la hoy por hoy “Nuestra Maravilla”.

La revista será herramienta fundamental para los estudiantes de los diversos centros educativos de Esquipulas que a lo largo del presente año asumirán el reto de estudiar y profundizar en la historia de la “Capital Centroamericana de la FE”.  En este sentido es invaluable el aporte cultural e histórico que el Consejo Editorial de la Revista ha realizado y por lo mismo les manifestamos nuestra más profunda gratitud y admiración por el increíble esfuerzo demostrado.  Las generaciones futuras darán testimonio de lo que ha significado la recuperación de muchos elementos culturales, sociales, folklóricos, históricos, espirituales, etc que serán ahora conocidos de mejor manera.

Dios les bendiga a todos.

El Consejo Editorial está integrado por Noemí Cerón, Guilver Salazar,  Israel Pérez Posadas, Lesbia, Nicolás Rodíguez, Ingrid de Arriola y Padre Hugo López osb

FOTOGRAFIAS DE LA ENTREGA DE LA REVISTA

Fuente basilicadeesquipulas.org

1 Comentarios

  1. Delfy dice:

    FELICIDADES A LOS ESCRITORES, UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA, RESCATAR NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES. ES UNA REVISTA MUY BONITA Y MUY INSTRUCTIVA. ME HA AGRADADO SU LECTURA Y LLEVARÉ ESOS DATOS A MIS ALUMNAS, (siempre los he transmitido) YA QUE SON DATOS QUE TODO ESQUIPULTECO Y ESQUIPULTECA DEBEN CONOCER, SIENDO SEDE DE LA PRIMER MARAVILLA DE GUATEMALA, LO CUAL NOS HACE MÁS ORGULLOSOS DE HABER NACIDO EN TAN BELLO LUGAR. LEAN TAMBIÉN “CELAJES DEL OCASO” DE DOÑA CHAVE, QUE TAMBIÉN ESTÁ MUY BONITA Y TIENE DATOS HISTÓRICOS MUY INTERESANTES.