Santos Patronos celebran al Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Santos Patronos celebran al Señor de Esquipulas

Esquipulas es el Destino Religioso más importante de Mesoamérica y cada año es visitada por millones de peregrinos, pero principalmente en enero  cuando se conmemora el aniversario de la Bendición de la majestuosa Basílica y el traslado de la imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulas desde su antiguo templo, ahora la Parroquia Santiago a la actual ubicación.

La Basílica fue bendecida el 4 de enero de 1,759 y la imagen se trasladó el 6 de enero de ese remoto año, iniciando una Novena que finalizó el 15 de enero y de allí nació la celebración que ahora reúne a cientos de miles.

Procesiones de Santos Patrones

La manifestación de la Piedad Popular Mesoamericana es palpable en Esquipulas en estas fechas en donde los hondureños, salvadoreños y mexicanos participan con en celebraciones religiosas presididas por sus santos patronos, La Virgen de Suyapa, El Salvador del Mundo y la Virgen de Guadalupe.

Por este motivo el sábado  11 de enero se realizó la procesión del Salvador del Mundo, el domingo 12 fue la procesión de la Virgen de Guadalupe y el lunes 13 se realizó la procesión de la Virgen de Suyapa; todas saliendo de la Parroquia Santiago recorriendo la Calle Real (3ª. ave) hasta la Basílica del Señor de Esquipulas para finalizar en sus capillas en el Mercado de Artesanías.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Salvador del Mundo

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Virgen de Guadalupe

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Virgen de Suyapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>