Se aproxima la Travesía Trinacional Montecristo

Autor: admin
Se aproxima la Travesía Trinacional Montecristo

La travesia trinacional Montecristo es una experiencia incomparable. Visitando Honduras, Guatemala y El Salvador como nunca antes con la ayuda de tu bicicleta. Pedaleando a través de la naturaleza y hermosos paisajes mientras exiges lo mejor de ti con rutas desafiantes.

La región trifinio es un área rica en atractivos naturales, culturales y sociales, por lo que estos son algunos de los lugares que podrás conocer.

Copán Ruinas, Honduras, se caracteriza por uno de los parques arqueológicos del Mundo Maya, declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contiene 5 Áreas básicas de interés: El juego de pelota, la Gran Plaza, la escalera de los jeroglíficos, la Acrópolis, los Túneles y el templo de Rosalila o Templo del Sol y las Estelas. También cuenta con spa, parque de aves, cultura, tradiciones y una gastronomía que identifica la identidad de los Hondureños en el mundo Maya.

Esquipulas, Guatemala Centro turístico por excelencia significa “paraje o lugar donde abundan las flores”. A lo largo de su historia ha sido un lugar especialmente bendecido por Dios, su nombre mismo lo indica, la abundancia de flores es sinónimo de abundancia de bendiciones del Altísimo, y eso permite que Esquipulas en los albores del tercer milenio continúe siendo un lugar “donde abundan las flores-bendiciones del Señor”.

Y es que la ciudad de Esquipulas se ha convertido en el centro de atención mundial. Algunos la llaman la “Puerta abierta hacia la paz”, pues fue aquí donde se iniciaron las conversaciones del proyecto Esquipulas II, que terminó con los conflictos armados en la región. Año con año participan miles de feligreses de Guatemala, Centroamérica, México y otros países cercanos”, a rendir honores a nuestra bella imagen del Cristo Negro de Esquipulas, a admirar su hermosa basílica y visitar sus alrededores.

Ocotepeque, Honduras Es cabecera de uno de los departamentos más pequeños de Honduras, pero su gente hospitalaria, sus bellos parajes naturales, su comercio intenso y envidiable ubicación geográfica que la conecta con Guatemala y El Salvador la convierten en una promesa para el turismo y el progreso económico.

No podían faltar los relatos fantásticos, las tonaditas campesinas, los cuentos de camino real y las diversas tradiciones que se suman al encanto de esta ciudad en la que todavía hay mucho qué descubrir. Ocotepeque cuenta con una de las Reservas Biológicas más importantes de Centro América (Reserva del “Guisayote”).

La Palma el Salvador, “Capital de la Artesanía”: Llamada así por su identidad y su apego por el desarrollo de artesanías muy creativas, ha sido desde los años 70 y la llegada de Fernando Llort, como fuente de una artesanía distintiva y conocida por su “Estilo Palmeño” por todo el país y en el exterior. El “Estilo Palmeño” se caracteriza por su uso de los vibrantes “colores típicos,” su enfoque en la vida cotidiana y la naturaleza, y su descubrimiento de la semilla de copinol como materia prima. El ambiente artístico y los productos artesanales contribuyen a su reputación como capital artesanal del país.

En esta edición Finca El Cascajal estará recibiéndolos como siempre en sus instalaciones y brindándoles todo el apoyo posible para hacer de este evento una experiencia inolvidable.

Fuente Finca El Cascajal

Catgorías: Deportivos, Eventos, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>