Se celebró la 41ª. Ultreya Nacional

Autor: nicorleone
Se celebró la 41ª. Ultreya Nacional

La ciudad de Esquipulas, conocida como la Capital Centroamericana de la Fe  fue la sede de la 41ª. Ultreya Nacional que reunió unos 9,000 fieles católicos miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y otros fieles católicos que aprovechando el fervor del evento y la atracción de la imagen del Milagroso Señor de Esquipulas, abarrotaron la ciudad.

El Comité Organizador de la Ultreya Nacional 2,014 organizado en varias comisiones trabajaron por un año para ser los anfitriones idóneos a lo que los peregrinos merecían y por ellos coordinaron cada uno de los aspectos para atender a los visitantes facilitándoles hospedaje y alimentación, orientación e información, seguridad entro otros aspectos.

Desde la mañana del sábado 22 de noviembre, la explanada de la Basílica del Señor de Esquipulas se convirtió en un punto de encuentro en donde en un ambiente festivo los cursillistas se inscribieron mientras grupos musicales y animadores pusieron el toque de alegría.

Por la noche, a las 6:00 PM , de la Parroquia Santiago salió la procesión de la Virgen María la cual recorrió la 3ª. Avenida (Calle Real) hasta el atrio de la Basílica en donde se llevó a cabo el Acto Mariano.

El siguiente día, en los campos deportivos del Colegio San Benito se realizó el evento cumbre de la Ultreya; los miles de asistentes, bajo un candente sol, participaron de las actividades y de la Santa Misa oficiada por el Prelado de Esquipulas Monseñor Juan Maria Boxus

La magna festividad puede ser apreciada en la galería fotográfica del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Esquipulas a través del facebook oficial del evento.

Catgorías: Eventos, Religiosos

1 Comentarios

  1. nicorleone dice:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>