Se está rodando la película El Señor de Esquipulas

Autor: admin
Se está rodando la película El Señor de Esquipulas

La película (Drama)  espera ser proyectada en el 2,015, está siendo grabada en locaciones de Esquipulas y la ciudad de Guatemala.

Parte de la historia se desarrolla en el Hotel El Gran Chortí de Esquipulas.

La sagacidad artística de Rafael Lanuza, director y productor cinematográfico guatemalteco que ha descollado en la industria del celuloide en Guatemala y a nivel internacional, reconociendo la vida y circunstancias de la ciudad de Esquipulas, nos ha dejado otra historia singularmente original que ha empezado a rodarse.

Historia original: Rafael Lanuza 1970

Adaptación: Luigi Lanuza 2014

Guión Cinematográfico: Erick Galvez

Dirección: Erick Galvez

Una producción de: Luigi Lanuza

Productor Asociado: Luis Rios, Idea Nouva y VideoXonico

SINOPSIS

Suenan las campanas de la basílica de Esquipulas, un nuevo día le espera a Carmen, que después del abandono de su esposo, se ha quedado cuidando a su pequeño hijo; Esteban. Ella debe luchar para salir adelante y mejorar su condición económica, pero su salud cada día empeora. Esteban deberá a sus escasos ocho años ser soporte en su casa y trabajar como lustrador para ayudar a su desdichada mamá.
Las campanas también se escuchan desde el hotel donde está registrada una bella fotógrafa, encargada de retratar a la venerada imagen del Cristo Negro para una revista turística. Después de dicho encargo regresará a su trabajo para encontrarse con otra imagen, la de su destino.
El mudo, un vagabundo del pueblo también despierta, pero con una misión más complicada que los demás, sobrevivir. Un ser invisible, incomodo para la sociedad, que solo es vulnerable ante el elemento más puro que puede existir, la sonrisa de los niños.
Después de una larga jornada donde se lavó ropa ajena, se tomaron fotografías, se lustraron zapatos o donde se pidió dinero en las gradas de la basílica, las campanas de la iglesia anuncian la última misa del día, pronto vendrá la noche y les hará buscar la cama lujosa del hotel, el camastro humilde de una covacha o un rincón frío en el suelo.
La traición y la muerte cambiarán la historia haciendo que todos los personajes se encuentren a sí mismos llevando al máximo sus historias personales. Esteban tiene muchas preguntas y deberá estar atento a las respuestas, sí desea encontrar eso que tanto añora.
Basada en una historia del ilustre cineasta Rafael Lanuza, El Señor de Esquipulas es una propuesta que mezcla las vidas de personajes cotidianos teniendo como hilo conductor la imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Una historia de amor, drama, comedia, suspenso, pero sobre todo fe.

PROTAGONISTAS

Dharma Morales
Fabrizzio Salgado
Luigi Lanuza
Vanessa Oliva
Juan Pablo Castillo
Carmen de Vargas
Heidy Sandoval

DIRECTOR

Erick Galvez

ESCRITORES

Erick Galvez
Luigi Lanuza

GUIONISTA

Erick Galvez

PRODUCTORES

Luigi Lanuza
Idea Nouva
Luis Ríos
VideoXonic
Cinematográfica Tikal

GENERO

Drama

ESTUDIOS

Cinematográfica Tikal
VideoXonic
Idea Nouva

2 Comentarios

  1. Luigi Lanuza dice:

    Muchas gracias por el excelente reportaje!
    Muchas gracias también por su apoyo a esta producción cinematográfica!!

    Luigi Lanuza (Productor)

  2. [...] “La mayoría de escenas se grabaron en Esquipulas y el Centro Histórico de Guatemala. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>