Se fueron los últimos peregrinos, la Cabalgata del Tío Tin

Autor: nicorleone
Se fueron los últimos peregrinos, la Cabalgata del Tío Tin

Vinieron el 11 de enero, como lo han hecho desde hace 77 años; casi un centenar de jinetes que desde Asunción Mita, cabalgan con devoción para participar de las Festividades en honor al Señor de Esquipulas.

Durante 5 días, estos peregrinos participan fervorosamente de las actividades religiosas, muchos de ellos son residentes de los Estados Unidos y aprovechan las fiestas de fin de año para compartir con sus familiares y antes de volver al norte, llegan a esta ciudad para pedir la protección y bendición del Milagroso Señor de Esquipulas.

Hoy, después de medio día, desde el hotel donde se alojaron, recorrieron las calles de la ciudad, para pasar frente a la majestuosa basílica y recibir la bendición de un sacerdote para enfilar a su nativa Asunción Mita, Jutiapa.

Emotivos momentos vive esta comunidad, que garantiza la tradición de esta peregrinación fundada por el Tío Tin, involucrando a niños de corta edad, que con valentía resisten los dos días de viaje a caballo.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[nextgen_cooliris id=375]

6 Comentarios

  1. Paulo V. dice:

    Ojalá que regresen al otro año, porque nuevamente les volvimos a ofrecer como atractivo, desorden, basura por todos lados, desorganización, suciedad, pestilencia, estiércol, calles tapadas por todos lados, falta total de parqueos, desinterés total de la municipalidad, etc. Ojalá que las nuevas autoridades hagan cosas diferentes y que las ferias en este pueblo cambien para bien de todos.

  2. Jorge Villeda dice:

    SI Paulo V., eso es cierto. Yo estaba pensando escribir algo acerca de esto. yo viví todo eso que dice Ud. es vergonzoso para nosotros los esquipultecos que ellos hayan venido a vivir esos días en que Esquipulas estaba en crisis. Primero Dios todo va a Cambiar con nuestro nuevo gobierno municipal. Aparte de todo lo que Ud. dice, los únicos servicios sanitarios del campo de la feria son ahora una venta de souvenirs, que un alcalde pasado le dió a uno de sus colaboradores. Por lo tanto los callejones del mercado de artesanías eran ríos de orines y otras cosas, al igual que calles y callejones circunvecinos.

  3. Luis Sagastume dice:

    Mis respetos para los que vienen a caballo a Esquipulas, deveras admiro la devoción y orden con la que participan. Ahora solo quedan poquitos días para la venida de la CARAVANA DEL ZORRO, urge un buen plan de atención en todo sentido: seguiridad, parqueos, orden, emergencias, etc. Lo que más preocupa es el desorden que algunos, pero de tantos “algunos” que son miles los que vienen con otras intenciones no gratas y vienen a hacer lo que les da en gana con la gente de Esquipulas. Pero serán verdaderamente pocos los que vienen con devoción y buenos propósitos, urge un plan estratégico y logístico de atención, prevención, organización para que podamos de alguna manera colaborar y que nuestras autoridades prevean desde ya a nivel de comercio, institucional, social, etc. Saludos.

  4. MANUEL MONTANO dice:

    GRACIAS ESQUIPULTECOS POR SU HOSPITALIDAD, CONFIAMOS EN EL MILAGROSO SENOR DE ESQUIPULAS PODER REGRESAR EL PROXIMO ANO A LA CAPITAL DE LA FE………..GRACIAS A INGUAT, COOSAJO, POLICIA DE TRANSITO, PNC, PROVIAL, ESQUIPULAS.COM, Y MUY EN ESPECIAL A RUBEN CORNEJO, PEPE GUZMAN, RENE ORTEGA,LUCI ACEVEDO Y ESPERAMOS EN EL 2013 LA PARTICIPACION DE CARLOS LAPOLA ALCALDE MUNICIPAL…………………HASTA EL 2013………

  5. henrygonzalez dice:

    Quieroquetodoestabienlasalfombrasestanmaraviyosas.

  6. henrygonzalez dice:

    Quiero que en todaslasmisasque hagan en labasilicaquepidanpormisaludgracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>