Se imparten charlas de sensibilización

Autor: noelia
Se imparten charlas de sensibilización

El día 30 de septiembre en las instalaciones de la municipalidad de Esquipulas a eso de las 8:30 de la mañana se llevaron a cabo las charlas de sensibilización a la población.

Con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos del Estado a raíz de de los acuerdos de paz, la municipalidad de Esquipulas a través de la oficina de desarrollo social, en coordinación con el ministerio de trabajo ha planificado una serie de charlas dirigidas a organizaciones gubernamentales, sociedad civil, municipalidades y centros de estudio básicos y diversificado con énfasis en el convenio 169 en el marco de la Discriminación y Racismo Indígena.

charlas de sencibilizacion 019 Estando presentes en esta oportunidad el señor alcalde municipal Ramón Peralta Villeda, representantes de la asociación del adulto mayor, capitán de la PNC, grupo de INTECAP, representantes de la abadía, directores de diferentes centros educativos y miembros de la sociedad esquipulteca.

Se dio inicio con la primera charla a los presentes posteriormente en el día se dieron las charlas a jóvenes de los institutos IMEDE, IMED e INED sobre el tema Derechos y Prohibiciones Laborales para Adolecentes.

Además de esto a partir del mes de febrero del año 2011 se iniciara la implementación de capacitaciones de lo que se ha estado dando las respectivas charlas.

Por Nelly Rossell

GALERIA FOTOGRAFICA

Los comentarios están cerrados.