Se inauguró el VII Festival Trinacional de Arte y Cultura

Autor: nicorleone
Se inauguró el VII Festival Trinacional de Arte y Cultura

El Festival Trinacional de Arte y Cultura – FTAC – es un evento que abre los espacios para la expresión del arte y cultura de los pueblos del Trifinio de Centroamérica, fortaleciendo las costumbres y destacando la identidad de los pueblos, buscando crear un atractivo turístico.

El FTAC costa de varios componentes:

Primer día: Jueves 12 de julio

  • Inauguración protocolaría a cargo del comité organizador acompañado de las autoridades edilicias, empresas e instituciones patrocinadoras, colegios y escuelas de Esquipulas.
  • Homenaje póstumo a un esquipulteco que haya dejado un legado basado en las tradiciones y costumbres o en las artes y las letras, este año correspondió al Sr. José Véliz Rodríguez.
  • Festival folclórico Trinacional, donde grupos, formados principalmente de alumnos de los establecimientos educativos de Esquipulas, de los tres países  escenifican en las calles del centro histórico de la ciudad, estampas costumbristas, folclor y tradiciones de sus pueblos.

Segundo día: Viernes 13 de julio

Tercer día: Sábado 14 de julio

  • Inauguración de las exposiciones de pintura y fotografía en el Interior de la Basílica del Señor de Esquipulas, donde pintores y fotógrafos exponen sus obras.
  • Por la noche, en el presbiterio de la Basílica se realizará el Concierto de Clausura a cargo de la orquesta de San Raymundo de Peñafort.

Las actividades de hoy

Todo empezó a eso de las 8:30 AM con actos protocolarios en el kiosco del anfiteatro de la Plaza de la Marimba, donde se rindió tirubuto a los paises de Guatemala, Honduras y El Salvador, haciendo homenaje a sus banderas y entonando sus himnos nacionales; posterirmente se dio paso a la ceremonia de homenaje al connotado e ilustre esquipulteco José Antonio Veliz Rodríguez, en la cual sus hijos recibieron un reconocimiento por el legado que este ilustre personaje dejó a favor de las tradiciones de Esquipulas.

Posteriormente se desarrollaron diversas estampas folclóricas, danzas típicas, escenificación de costumbres y tradiciones  de Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK 398 fotos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>