Se prepara el serrín para las alfombras del 9 de marzo

Autor: nicorleone
Se prepara el serrín para las alfombras  del 9 de marzo

El 9 de marzo se celebrará el 416 aniversario de la llegada de la venerada imagen del Milagroso Señor de Esquipulas, conocido también como el Cristo Negro. Leer historia.

Durante ese día se realizan actividades culturales y religiosas, destacando la procesión de la réplica del Señor de Esquipulas desde la Parroquia Santiago, recorriendo todo el día las calles de los barrios y colonias del casco urbano, para llegar a la Basílica del Santo Cristo Crucificado para la Santa Misa a las 7 de la noche y luego presenciar los juegos pirotécnicos, principalmente la tradicional Quema del Castillo, para luego retornar a la Parroquia Santiago.

Para su paso por las calles de la ciudad, grupos familiares, vecinos, colegios, escuelas, empresas, participan en la confección de alfombras de serrín teñido que se convierten en obras de arte.

Esta tradición tiene particular trascendencia en los alumnos de colegios con tradición y formación católica, que desde días antes preparan el serrín, haciendo esta actividad un momento de especial convivencia estudiantil.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

  1. Morena trujillo trujillo dice:

    Me agrada mucho la obra que realizan en honor al aniversario
    de nuestro señor Milagroso de Esquilas redentor que Dios los colme de bendiciones y ruguen por mi y por mi familia, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>