Se realiza encuentro de alcaldes por la niñez y adolescencia

Autor: Municipalidad
Se realiza encuentro de alcaldes por la niñez y adolescencia

Organizado por UNICEF y la Fundación Sobrevivientes, se realizó recientemente el encuentro de alcaldes por la niñez y adolescencia en un conocido hotel de la ciudad de Chiquimula.
De acuerdo a la manifestado por la licenciada Damaris Moscoso, representante de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Esquipulas, quien fue nombrada por los organizadores para ofrecer las palabras de bienvenida, 9 de los 11 alcaldes del departamento de Chiquimula estuvieron presentes.
En su mensaje de bienvenida, la representante de la Oficina de la Mujer de Esquipulas dijo que las últimas dos décadas se han caracterizado por un cambio significativo en la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia, el abuso y la explotación, y que guiados por la convención sobre los derechos de la niñez y otros importantes instrumentos sobre derechos internacionales, se han desarrollado normas, leyes, políticas e instituciones para proteger los derechos de la niñez.

El encuentro tuvo como objetivo continuar con el fortalecimiento y sostenibilidad del sistema de protección en los municipios del departamento de Chiquimula, facilitando herramientas operativas y compartir buenas prácticas.

Catgorías: Eventos, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>