Se realizó el segundo Festival de la cosecha

Autor: nicorleone
Se realizó el segundo Festival de la cosecha

El Comité de Autogestión Turística de Esquipulas (C.A.T.) coordinó en el año 2,008 el primer festival de la cosecha los días 3 y 4 de mayo de ese año, para dar gracias a Dios por la finalización del corte en las fincas cafetaleras. (Leer más…)

Este año, se realizó por segunda vez los días 23 y 24 de noviembre, esta vez para agradecer por todas las cosechas y se involucra a más instituciones y participantes, entre ellos el Ministerio de Economía, INGUAT, Plan Trifinio, ANACAFE, Municipalidad de Esquipulas, INTECAP, FOMIN, BID, Protur, Cámara Trinacional de Turismo, COOSAJO, Cámara de Comercio y Parroquia Santiago.

Además de las exposiciones, charlas, presentaciones artísticas, también se abrió el espacio para que tenga carácter Trinacional, habiendo tenido la participación de MIPYMES de Honduras y El Salvador.

Durante dos días el parque Plaza de la Marimba fue un escenario donde se pudo disfrutar en familia de las bondades que la naturaleza genera por medio de la agricultura y presentados en stands que pequeños comerciantes, artesanos y empresarios caficultores instalaron en los alrededores del parque Plaza de la Marimba.

En la noche del sábado se ofició una misa de acción  de gracias en la Parroquia Santiago por las cosechas y las bendiciones recibidas.

El domingo se clausuró el Festival de la Cosecha con la presentación de estampas típicas de Guatemala y el majestuoso show de trajes típicos de Guatemala del INGUAT.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK CAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>