Se realizó el XVIII Festival Internacional de Bandas Escolares

Autor: nicorleone
Se realizó el XVIII Festival Internacional de Bandas Escolares

Dentro del marco de las celebraciones del 40º. Aniversario de fundación del Instituto Básico y Ciencias Comerciales – INBECC – hoy se realizó el 18º. Festival Internacional Cultural de Bandas Escolares “René Almengor Verbena” con la participación de 14 bandas musicales provenientes de Guatemala y El Salvador.

El Festival de Bandas fue iniciado por Don René Almengor Verbena QEPD, fundador del INBECC, y ha sido un legado que sus hijos han decido continuar y fortalecer.

La Profesora Elena Almengor de Sandoval, de la Comisión de Eventos Especiales, indicó que la derrama económica que este evento trae para el comercio local beneficia a restauranteros, hoteleros y otros comercios porque junto a los integrantes de las bandas vienen sus familiares que aprovechando el evento, vienen a Esquipulas en peregrinación.

El presidente del CAT, Lic. Vinicio Yus Mata, indicó que el INGUAT decidió patrocinar este evento porque es una actividad artística cultural que es disfrutada por los miles de visitantes que el primer fin de semana de mayo abarrotan con motivos diversos como el Día del Trabajo, el Día de la Cruz o anticipando el Día de la Madre.

Festival culinario

La noche del viernes 2, en el Boulevard Quirio Cataño, frente a la Basílica se realizó un festival culinario con platillos típicos esquipultecos que los alumnos, asesorados por sus maestros, cocinaron y pusieron a la venta; muchos visitantes disfrutaron del sabor de su comida.

Desfile y concurso de bandas

Esta mañana a las 9 las 14 bandas, bajo una pertinaz pero breve lluvia, formaron parte de un desfile que recorrió la Calle Real (3ª. Ave) hasta llegar al estadio municipal INBOICA en donde se realizó el concurso.

El desfile atrajo a una multitud de personas, entre locales y turistas que vieron y escucharon a los casi mil jóvenes músicos interpretar alegres melodías acompañadas de elaboradas coreografías.

Los resultados del concurso

Categoría Marching Band

Ganador absoluto: Banda Musical Las Margaritas de San Salvador, El Salvador

Categoría Latin Band

Primer lugar: White Tigers de Sacatepequez

Segundo lugar: Banda Americana de Bárcenas, Villa Nueva

Tercer lugar: Banda Nueva Naranjo de Escuintla

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Festival culinario

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Festival de bandas

3 Comentarios

  1. MUCHAS FELICIDADES EN SUS 40 ANIVERSARIO DIOS LOS BENDIGA MUCHA…

  2. DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO ES USTEDES

  3. edson gomez dice:

    JOVENES DESDE YA FELICITACIONES NOS GUSTARIA IR A UNO DE SUS CONCURSOS SOMOS UNA BANDA DE IZABAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>