Se realizó la Carrera San Silvestre

Autor: nicorleone
Se realizó la Carrera San Silvestre

La tradicional carrera San Silvestre, que se corre en muchos lugares del mundo.

La carrera de San Silvestre o sansilvestre es el nombre con el que se conocen las distintas carreras atléticas de carácter popular que se disputan anualmente el 31 de diciembre (día de san Silvestre según el santoral católico) en diferentes lugares del mundo. Ocasionalmente, algunas de estas carreras se disputan en los días previos al 31 de diciembre.

Organizada por la Municipalidad de Esquipulas se llevó a cabo la tarde del último día del año y en la que participaron cientos de corredores de todas las edades, en las distancias de 2K, 5k y 10k.

La fiesta deportiva familiar involucró a atletas de todas las edades, destacando la participación de niños.

La organización

La Municipalidad se ocupó de proveer playeras conmemorativas a los primeros 500 corredores inscritos y medallas especiales para la ocasión, gesto que los atletas valoran y guardan como recuerdo del evento deportivo.

La salida de las diferentes carreras se realizó con puntualidad y con el apoyo de la Policía de Tránsito – PMT – se facilitó el orden en la salida y llegada de los corredores.

El abastecimiento e hidratación para los corredores durante el recorrido satisfizo las necesidades de los corredores.

Como aspecto destacado es que en cada puesto de abastecimiento se colocaron basureros para facilitar la recolección de basura y en el punto de llegada, trabajadores municipales hacían rondas recogiendo la basura dejada en el lugar por los asistentes.

La premiación.

La Municipalidad de Esquipulas entregó por medio del consejal municipal José Espina Monroy, sendos trofeos a los tres primeros lugares de cada una de las distancias en ambas ramas, para un total de 18 premios.

Obra benéfica

Lo recaudado por las inscripciones será donado al asilo de ancianos El Hogar de mi Hermano.

VER FOTOS EN FACEBOOK

VER FOTOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>