Segundo informe del Gobierno Municipal

Autor: nicorleone
Segundo informe del Gobierno Municipal

En el salón de recepciones del Hotel Payaquí de esta ciudad, el miércoles 12 de marzo por la noche, la Municipalidad de Esquipulas presidida por su alcalde Carlos Lapola rindió su segundo informe de gobierno ante líderes comunitarios representantes de las comunidades que componen el Municipio de Esquipulas, estuvieron presentes también autoridades locales y otros invitados especiales.

El evento, que se transmitió por la televisión local por Canal 13 de INTERcable y por Internet por www.esquipulas.tv inició con la bienvenida a los presentes por el jefe de relaciones públicas de la comuna Gerber Martínez.

Seguidamente ingresaron los directores municipales y los miembros del concejo portando los pabellones, nacional y municipal; acto seguido la concurrencia entonó el himno nacional.

La concejala I, Licda. Fernanda Ardón Paredes dio las palabras de bienvenida.

Los directores de los diferentes departamentos pasaron al estrado, uno por uno, para informar sobre las actividades, proyectos e información relacionada a cada uno de los departamentos munícipes.

Servio Umaña de Servicios Públicos, Ana Cordero del Departamento Municipal de Agua, Ing. Edy Recinos de la Dirección Municipal de Planificación, Damaris Moscoso del Departamento Municipal de la Mujer, Lic. Gilberto Guillén de la Dirección Administrativa Financiera.

Para cerrar el informe, el alcalde Carlos Lapola dirigió un discurso en el cual destacó la determinación de la Municipalidad de optimizar el uso de los recursos financieros en beneficio del desarrollo de obras para la población. Destacó además que casi el 60 % del presupuesto de egresos 2,013 se utilizó en inversión. Para finalizar agradeció a los empleados municipales por su trabajo, a los ciudadanos por cumplir con sus obligaciones tributarias y a su Concejo por el trabajo tesonero y dedicado para contribuir a mejorar la infraestructura y servicios municipales en beneficio de las generaciones venideras.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Eventos, Sociales, politica

3 Comentarios

  1. Mario Salguero dice:

    Este acontecimiento me ha parecido ridículo con todo lo que se dijo y el gran show que quisieron montar. El arreglo de las calles no fue un gasto directo de la municipalidad como se dijo, que no digan mentiras con los totales de las cantidades de dinero. El alcalde del presente gobierno no ha hecho nada por mejorar la situación del municipio.

    Además la transmisión que se hizo por internet sobrepaso los niveles de ignorancia y de ridicules, a nadie más que sólo a las personas que habitan en dicho lugar les importa e interesa conocer la información que se debe de dar. Informen al Alcalde que no es innovación de él dar a conocer lo que hace en su gobierno, sino más bien es una obligación que tiene todo gobernante, que lea los códigos municipales y constitucionales y dejaran de parecer tontos.

    Bajen de la nube a todas esas personas y no traten de pasarse de ingeniosos y creativos al hacer estas cosas. Siguen sigo gente de pueblo, no se ve que evolucionen a una nueva sociedad.

  2. ElObservador dice:

    Pero lo que si no es mentira la deuda que posee el municipio la cual le quita a el presupuesto municipal la cantidad de 300,000.00 mensuales los cuales se podrian utilizar en arreglar los drenajes y debido a administraciones anteriores no se puede lograr,
    Las obras se miran y claro que sirven y aun con esa deuda se trata de arreglar lo mayor posible en nuestro pueblo de esquipulas, gracias y felicito a esta administracion.

  3. Juan Carlos Ramirez dice:

    no se queda bien con todo el mundo mario salguero porque no llegas a la muni y le decis al alcalde lo que tiene que hacer pareces estupido poniendo y comentando cosas que no son, lastima que vos sos gente mediocre o talvez sos de los partidos contrarios jajaja pendejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>